1992 | 2017
Noticias | Primeras ventas y exhibiciones en el Salón Moto&Bike Andalucía, que ofrece desde hoy en Málaga las novedades de más de 30 marcas


Primeras ventas y exhibiciones en el Salón Moto&Bike Andalucía, que ofrece desde hoy en Málaga las novedades de más de 30 marcas


El Salón Moto&Bike Andalucía, que abrió sus puertas esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha plasmado ya sus primeras ventas, mientras el público asistente ha disfrutado ya de las primeras exhibiciones en el pabellón cubierto habilitado junto a la exposición.
 
Con al menos dos demostraciones en cada jornada, combinando mañana y tarde, estos shows de especialistas son uno de los puntos más atractivos de este evento, junto a las pistas de pruebas de material, donde el público podrá montar en motos y bicicletas y comprobar sus prestaciones, equilibrio o ligereza, antes de decidir su compra.
 
El certamen, que fue inaugurado esta mañana por la concejala de Movilidad de Málaga, Elvira Maesa, la directora del recinto ferial, Yolanda de Aguilar, y el director del salón, José Enrique Elvira, quedará abierto todo el fin de semana en horario continuo de 11,00 a 21,00 horas, hasta su cierre a las 20,00 horas del domingo, con un coste de entrada de 5 euros y acceso gratuito a menores de 10 años.
 
Elvira Maeso valoró que “en una ciudad como Málaga, donde esta tan importante el transporte en moto y en bici y donde éste crece de forma imparable, Moto&Bike es una gran apuesta”. La concejala de Movilidad añadió que “hay actividades para todos los gustos, también para los niños. Así, los visitantes pueden ver las motos expuestas, las bicicletas eléctricas, las novedades del sector y adquirir accesorios y complementos”.
 
Por su parte, José Enrique Elvira explicó que “es la primera edición de una feria que pretende aunar el mundo de la moto con el de la bicicleta, y que nace con la intención de que cada año se convierta en la gran fiesta para estos aficionados”. También destacó que “la feria tiene un gran componente comercial y bajo el lema ‘Para ver, probar y comprar’,  pretendemos que sea una herramienta para las empresas de la ciudad y la comunidad”.
 
Los últimos lanzamientos de más de 30 marcas de motos y bicicletas así como de la industria auxiliar: como cascos, ropa, calzado, accesorios, recambios, repuestos y complementos han generado mucha expectativa entre los aficionados, por lo que se esperan miles de visitantes hasta la clausura.
 
Varios ejes del salón centrarán el interés en esta edición:
Presentaciones: Varios expositores presentan diversos modelos de la gama 2016, como las Suzuki SV 650 y Van Van 200, la Sym Joymax 125 Sport o la Benelli BN-251. Destaca además la presencia del scooter eléctrico de diseño español Scutum SO2, las pitbike o motos infantiles IMR o la presentación del Woau, un vehículo eléctrico de dos ruedas. En bicicletas, los nuevos modelos eléctricos de KTM o Specialized, así como la última gama en disciplinas como carretera, pista, mountain bike, descenso, BMX, etc..
 
Exhibiciones: Un pabellón cubierto de 6.000 m2 alberga todos los días exhibiciones de BMX, moto acrobatica, trial y bike trial, lo que supondrá una oferta de ocio para toda la familia.
 
Sorteos: Algunos expositores permiten participar al público en rifas con destacados regalos. Circuito Ascari sorteará un casco de diseño, único y personal, entre los que acudan a su stand y depositen sus datos, así como una experiencia de medio día de conducción en pista, con instructor de apoyo. Deporinter sortea inscripciones gratuitas en eventos tan destacados como Vuelta Andalucía MTB, Vertical Bike 8h, Vuelta Carcabuey o Bokerón Bike Open de España BTT XCM.
 
Circuito de pruebas: la muestra tiene dos Circuitos de Pruebas, donde los compradores interesados pueden probar algunos modelos, como scooters y otras motos urbanas, así como bicicletas, y evaluar aspectos como ligereza, movilidad, frenada y otras características similares que no pueden probarse en las tiendas.
 
Aparcamiento protegido para motos: hay un aparcamiento cubierto y gratuito a disposición del público que acuda al evento en su moto y que está anexo a la propia feria. Las motos quedarán aparcadas en esa superficie y podrán ser contempladas por los aficionados que accedan al recinto y así disfrutar de la multitud de modelos que quedarán concentrados en esa zona.