1992 | 2017
Noticias | La Feria Motorocasión alberga desde mañana 700 vehículos de casi medio centenar de marcas en el IFEVI


LA FERIA MOTOROCASIÓN ALBERGA DESDE MAÑANA 700 VEHÍCULOS DE CASI MEDIO CENTENAR DE MARCAS EN EL IFEVI

 
Los stands ofrecen coches y motos de todas las gamas y precios
 
 El IFEVI se abrirá desde mañana por la tarde con la tradicional feria de vehículos usados Motorocasión, que llega a su decimosexta edición y que albergará hasta 700 vehículos en los 17.000 m2 de superficie de los pabellones 1 y 2 del recinto ferial.
 
El XVI Salón Motorocasión mantendrá la misma estructura de stands y marcas que el Salón del Automóvil y Motocicleta, aunque ocupados ahora por los vehículos de ocasión de cerca de medio centenar de marcas de coches y motos. Sólo Aston Martin y Maserati, que carecen de este segmento, estarán ausentes.
 
La oferta prevista en el IFEVI es amplia y variada, e incluye desde vehículos del tope de gama, con precios muy rebajados, hasta coches urbanos en venta por unos pocos de miles de euros. Se espera que el segmento medio sea nuevamente el que más unidades venda, manteniendo así la trayectoria general de los últimos años y la tendencia del mercado.
 
Entre las ofertas de las marcas destacarán las de vehículos con kilómetro cero o automatriculados, las de vehículos de gerencia, así como aquellos modelos donde haya habido rediseño reciente, renovación de gama o que lleven ya un cierto tiempo en stock en el concesionario.
 
Este certamen es el mayor del noroeste de España en superficie y oferta de unidades a la venta, siendo un potente dinamizador del mercado de segunda mano, que se ha revelado como el más importante en España, ya que aún se vende el triple de vehículos usados que nuevos.
 
Igualmente, en los stands de motocicletas se ha preparado una amplia oferta de modelos a la venta, desde moto de carretera hasta scooters, sport, touring, raid y otros tipos, que colmarán las aspiraciones del visitante que pretenda comprar un vehículo de dos ruedas con interesantes precios.
 
Garantías de concesionarios oficiales
 
Un factor a destacar del Salón Motorocasión es el servicio en la relación con los compradores, pues cada marca tendrá un equipo comercial profesional, que les asesorarán y les aportarán los datos técnicos necesarios (historial del coche o moto, mantenimiento, prestaciones,..), sin olvidar que al menos existe 1 año de garantía -a diferencia de la compra/venta entre particulares-, además de otras posibles ventajas que se puedan negociar.
 
También hay que tener en cuenta, que los expositores presentes en Motorocasión son concesionarios oficiales de las propias marcas, con todas las garantías, prestigio y experiencia que eso supone frente a otros tipos de vendedores comerciales de automóviles.
 
Otra área que se mantendrá durante este certamen es el de la industria auxiliar y expositores complementarios, ligados al mundo del motor, como el de combustibles alternativos, neumáticos, llantas, sistemas de duplicidad de llaves, karts, sistemas de seguridad y otros.
 
El horario de apertura al público de este salón será de 16,00 a 21,00 horas durante los días laborales, es decir jueves y viernes, mientras que el fin de semana las puertas estarán abiertas de 11,00 a 21,00 horas.
 
El precio de la entrada es de 4 euros, aunque los que hayan guardado la entrada del Salón del Automóvil y Motocicleta podrán acceder gratis, al igual que los menores de 10 años.  
 
Con este salón, la comunidad gallega completa las dos semanas más importantes de ferias del motor del año, ya que desde el 2 de abril el IFEVI ha sido el eje comercial de la automoción con las ferias Salón del Automóvil y Motocicleta, para vehículos nuevos, y esta que arranca ahora.