1992 | 2017
Noticias | AutoClé¡ssico Porto 2010 superé³ los 40.000 visitantes en su octava edicié³n

AutoClássico Porto 2010 superó los 40.000 visitantes en su octava edición

La presencia de más de 300 expositores avala el éxito de la mayor exposición comercial de automóviles clásicos de la Península Ibérica

AutoClássico Porto 2010 ha echado el cierre con un balance muy positivo en lo que a cifra de visitantes se refiere: más de 40.000 personas, que generaron una importante cifra de negocio, pasaron por Exponor durante los cuatro días de duración del certamen. Desde el pasado día 2 y hasta el 5 de octubre, la actividad entorno a los vehículos clásicos y de época en el recinto ferial de Oporto fue muy intensa, algo que ya hacía presagiar la presencia en el monográfico de más de 300 expositores de diferentes nacionalidades. Esta octava edición del  Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época de Oporto ha sido una de las de mayor éxito de las celebradas en los últimos años.

Las decenas de miles de personas que se acercaron hasta la Feria Internacional de Oporto, en la localidad de Leça da Palmeira, pudieron ver de cerca centenares de automóviles de todas las épocas de firmas tan espectaculares como Ferrari, Mercedes, Maserati, Bentley, Jaguar, Rolls Royce, etcétera; y tan populares como Volkswagen, Fiat y Citroën, entre otras. Modelos como el Alfa Romeo 33.2 Stradale (llegado del museo Alfa en Italia), el Hispano Suiza Torpedo T16 de 1917 y muchos otros, “raros” de ver, hicieron las delicias de los que visitaron el recinto ferial de la ciudad del Duero.

Además de la gran afluencia de público procedente de toda la Península Ibérica, hay que destacar los buenos resultados en ventas y contactos comerciales. Las cifras de este octavo salón avalan la rentabilidad del monográfico luso que, desde su nacimiento en 2003 bajo  la organización de la empresa española Eventos del Motor, no ha dejado de crecer.

Al éxito de este VIII AutoClássico Porto también ha contribuido el importante programa lúdico-deportivo que completó la exposición. En esta ocasión, y una vez más, la celebración del Motorshow Porto hizo vibrar a todos los aficionados a la competición que abarrotaron el circuito súper deslizante montado en Exponor. Este año Didier Auriol fue la estrella invitada por la organización. El piloto galo, ex-campeón del mundo de rallies 1994, no defraudó y se midió de tú a tú con los mejores “volantistas”  portugueses. El triunfo final en la prueba fue a parar a las manos de Ricardo Teodosio (Mitsubishi Evo). La segunda posición fue para Vitor Pascual (Peugeot 207 S2000), mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó el francés Auriol (Mitsubishi Evo).

Top Car, Salón de Vehículos Premium de Alta Gama, que se desarrolló en paralelo en el Pabellón 6, fue otro de los alicientes de AutoClássico. Vehículos de ensueño como el Mercedes SLR McLaren Cabrio, el Lamborghini Gallardo, el Ferrari 458 Itália o el Aston Martin Vantage, fueron algunos de los que estuvieron presentes para que los miles de visitantes que acudieron al evento pudiesen apreciar máquinas que normalmente sólo se ven en las películas.