1992 | 2017
Noticias | Las principales novedades de 48 marcas estarán presentes en el Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, que llega a su 25ª Edición



LAS PRINCIPALES NOVEDADES DE 48 MARCAS ESTARÁN PRESENTES EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA DE VIGO, QUE LLEGA A SU 25ª EDICIÓN


• La británica Aston Martin, por vez primera, y la italiana Maserati, se suman al elenco de marcas de automóviles presentes en el certamen vigués.
 
• Habrá varias primicias nacionales, como el Mercedes Clase E y el Toyota RAV 4 Híbrido, además de una veintena de nuevos modelos de coches y motos de 2016
 
• Entre las novedades de actividades paralelas previstas se encuentran un Supercross + Freestyle, que será un evento paralelo en el pabellón 3, una concentración de automóviles deportivos y el Día de La Moto.

 
El sector nacional de la comercialización de vehículos vivirá en abril, desde el día 2 al día 10, una efeméride destacada al celebrarse la 25ª edición del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, certamen que es el segundo más antiguo de España y la tercera mayor exposición comercial nacional, tras las muestras internacionales de Barcelona y Madrid.
 
Los fabricantes de automóviles y motocicletas se han volcado con esta edición al punto de que estarán presentes prácticamente todas las marcas comercializadas en el mercado nacional en ambos segmentos, preparándose la presencia de destacados modelos, algunos de los cuales aún no están en venta en el mercado nacional.
La feria ocupará unos 20.000 m2 en el Instituto Feiral de Vigo lo que significa los pabellones 1 y 2 completos, además de la presencia de algunos expositores en el hall del recinto. El precio de la entrada será de 7 euros, con acceso gratuito de menores de 10 años. Con esta entrada también se podrá acceder al Salón Motorocasión Vigo, del 14 al 17 de abril.
 
 El certamen mantendrá su estructura tradicional, con expositores del sector del automóvil, expositores del sector de las motocicletas y expositores de la industria auxiliar de la automoción, área que abarcará desde seguros a lubricantes, neumáticos, pruebas deportivas, entretenimiento para el público, complementos (cascos, guantes, ropa deportiva) y todo tipo de empresas y servicios ligados al mundo del motor.
 
Los concesionarios gallegos de coches presentes, alrededor del 80% de los existentes en Galicia, y el representante en Portugal de la firma Aston Martin, mítica insignia que acude al certamen por primera vez, y Maserati, representan a 31 marcas de automóviles, y presentarán una veintena de nuevos modelos lanzados para el actual año 2016, con lo que el público podrá valorar los mismos y compararlos con modelos ya existentes en el mercado, que también estarán presentes.
 
En esta edición destacan primicias como:
 
• El nuevo Mercedes Clase E, cuya presentación nacional será el 7 de abril, estará presente en la feria.
 
• El nuevo Toyota RAV 4 híbrido, enviado a Vigo desde el Salón Internacional de Ginebra
 
• El Nissan GT-R 2016, con más potencia (550 CV), viene específicamente para el certamen exclusivamente para el próximo sábado 2 y domingo 3.
 
• El Hyundai Elantra, que estará presente desde el viernes del último fin de semana
 
Además, son relevantes estos modelos comercializados entre finales de 2015 y 2016:
 
-           Citroën DS 4 Crossback
-           Fiat Tipo
-           Fiat 500 restyling
-           Fiat Giuletta restyling
-           Honda Jazz
-           Honda HR-V
-           Honda Civic Type R
-           Hyundai i20 Active
-           KIA Sportage
-           KIA Optima
-           Lexus RX450
-           Mini Cooper Cabrio
-           Opel Adam S
-           Opel Astra
-           Renault Espace
-           Renault Megane
-           Renault Talisman
-           Smart Fortwo Cabrio
-           Subaru XV
-           Ssangyong Tivoli
 
Y habrá otros destacados coches que pueden despertar el interés del público por su línea o porque llevan poco tiempo comercializados, como el Alfa Romeo 4C, los Aston Martin Rapide, V8N 430 ó  Vanquish, los BMW Serie 2 Gran Tourer y  Serie 7, Ford Mondeo Vignale, Ford Mustang 2015, Nissan Navara, Volvo XC90 y una amplia variedad más.
 
Gran muestra de motos en el Salón
El sector de motos será uno de los grandes protagonistas del XXV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, pues estarán presentes en la exposición hasta 17 marcas de motos y se celebrará un Día de la Moto y un espectáculo de supercross y freestyle.
 
Entre las motocicletas presentes en el certamen gallego figurarán las nuevas BMW F800 GS y F700 GS, o las Honda NC 750 X y CB500 X, mientras que Suzuki quiere exponer la Vanvan 200, la SV 650 y la GSX-R1000 Concept. Yamaha aportará también nuevos modelos, como XR900, SJR 1300, MT03, MT10, y Kawasaki tendrá como destacadas las motos Kx250, kx450, zx10r (KRT o Winter Test), j125, Versys (650 o 1000), Z Sugomi (800 o 1000) y Vulcan s SE. Piaggio llevará la Liberty 125 i-jet y la Medley 125. Finalmente, Guzzi contará con las V9 Roamer y la V9 Bobber.
 
Así, el sector de motocicletas gana notablemente protagonismo en esta XXV edición del Salón, al contabilizarse más de un centenar de motos en exposición, entre las que destacarán sin duda las novedades de este año 2016.
 
Asimismo, estará presente una marca de motos de agua para los que en verano quieran alternar su pasión con la velocidad en el mar.
 
Esta es una feria eminentemente comercial y una gran oportunidad para que el visitante interesado en adquirir un vehículo pueda contemplar diferentes modelos del gran abanico de marcas presentes.
 
Cada concesionario tendrá expertos asesores comerciales, que mostrarán la diversidad técnica y mecánica de los vehículos, así como la variedad de extras y opciones, los precios, la forma de financiar y diversas ventajas de la compra. 
 
El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo ha sido durante estos 25 años un revulsivo que ha contribuido de forma notable al aumento de las ventas en el sector, pues ha atraído la atención del consumidor no solo en Galicia sino en comunidades del entorno.
 
Destacadas actividades
El 25 Aniversario del SAMV se vivirá con emociones fuertes en las diversas actividades previstas, especialmente durante los dos fines de semana, que aportarán espectáculo y diversión al público visitante.
 
• I Supercross + Freestyle ‘Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo’
Es la actividad más destacada de esta edición, hasta el punto que se presenta como paralela al certamen ferial y con entidad propia. El público vivirá con muchas sensaciones este gran espectáculo, que tendrá lugar el último fin de semana de la feria, los días 9 y 10 de abril en el pabellón nº 3 del IFEVI.
 
Se trata de un prueba emocionante de supercross, que alternará una exhibición de freestyle o saltos de acrobacia a gran altura, todo ello sobre una pista de tierra jabre, con unas dimensiones de 100 metros de largo por 35 de ancho, que ha requerido 250 camiones de tierra.
 
Así, el público que se acerque al Instituto Feiral de Vigo podrá disfrutar, sentado cómodamente en gradas, de dos tipos de pruebas: las carreras de motocross y las exhibiciones de acrobacias de estilo libre, con dos pases en la tarde del sábado (a las 17,00 y a las 20,30 horas) y otros dos en la tarde del domingo (a las 16,30 y a las 19,00 horas).
 
El precio de las entradas será de 10 euros para niños -de 4 a 10 años- y de 15 euros para adultos en venta anticipada hasta la víspera del evento (www.ataquilla.com) y de 15 y 20 euros, respectivamente, en la taquilla del IFEVI los días del espectáculo. Estas entradas sirven además para acceder al XXV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo en la misma tarde, por lo que se puede disfrutar de una jornada completa dedicada al mundo del motor.
 
Las personas que asistan en cada sesión vibrarán con las carreras de motocross sobre un circuito repleto de dificultades, con un trazado compuesto de dubbies, mesetas, dobles saltos y el montículo central, que aportará gran espectacularidad. En dichas pruebas participarán más de 100 pilotos en total, distribuidos en estas categorías: 65 cc, 85 cc, hobby (principiantes), promoción, elite y veteranos.
 
Esto garantiza hasta 6 carreras en cada pase de público, con 12 a 15 vueltas de competición y parrillas formadas por una quincena de motos, todo lo cual generará mucha emoción e intensidad a las competiciones. Los ganadores se designarán con los mejores tiempos de cada día, en un único podio diario.
 
Por otro lado, las exhibiciones de Freestyle Motocross (FMX) o acrobacias de estilo libre, traen a Vigo a los mejores riders internacionales y nacionales, como William Van den Putte o auténticos maestros del estilo libre como Javi “Jabato”, Jorge Bravo o Raúl Lerena para deleitarnos con las acrobacias más espectaculares.
 
Entre los saltos acrobáticos están garantizados figuras como whips (plegadas), supermanes, tsunamis y backflips, además de alguna sorpresa, ya que los pilotos siempre tratan de lucirse. Los saltos llegarán a los 11 metros de altura, con largos de 21 metros, dadas las características de la pista.
 
• Día de la Moto
En colaboración con el Motoclub Redondela se va a celebrar el domingo 3 de abril esta jornada para moteros desde primera hora de la mañana y a lo largo de toda la jornada. Los asistentes tendrán un descuento de 3 euros sobre el precio de entrada y un área reservada de aparcamiento, dentro del recinto del IFEVI.
 
Los aficionados a las dos ruedas podrán disfrutar en la feria de las novedades de motos lanzadas comercialmente para 2016, y de un stand especial de motos de competición, con unidades de trial, quad, supermotard, motos de 600 cc y 1000 cc. Además habrá scooters clásicos.
 
La asistencia a la ‘quedada’ motera es libre y no es necesario estar inscrito en ningún club. Simplemente al llegar en moto el domingo la organización ya derivará hacia los aparcamientos especiales y tendrán el descuento de 3 euros en un ticket a canjear en taquilla.
 
• I Concentración de Superdeportivos
Este mismo día, el domingo 3 de abril, será la I Concentración de Deportivos la que centre la atención de todos los visitantes al recinto ferial, pues se esperan lujosos modelos en exhibición que quedarán expuestos en parque cerrado al público. Entre los pre-inscritos a la misma ya se pueden nombrar modelos como el Maercedes SLR McLaren, Porsche Carrera GT, Nissan GTR R35, Maserati GT, además de una decena de Ferrari, como 550 Maranello, 355, 308, F430, etcétera
Esta concentración tendrá lugar desde las 11,30 horas y hasta las 14,00 horas, y requiere, a todos aquellos en participar, inscripción previa.
 
• IX Concentración Porsche
El sábado 9 de abril tendrá lugar la ya tradicional concentración de Porsche, que llega a su novena edición este año, con salida matinal y ruta de unos 200 km por las provincias de Pontevedra y Ourense, parada en la zona de O Ribeiro, y regreso al Ifevi, donde los coches participantes quedarán expuestos al público en el aparcamiento interior desde las 14,00 aproximadamente hasta media tarde.
 
• Actividades lúdicas
Esta edición del certamen contará nuevamente con una amplia oferta de expositores con actividades de tipo lúdico y otros de servicios sociales y para el gran público.
 
-Entre los stands destacados figuran, por ejemplo, la pista de slot, donde aficionados y curiosos podrán practicar con estos coches a escala en el circuito que se habilita para estas carreras. Además, habrá campeonatos durante la celebración del salón:
 
• Campeonato de Galicia de Velocidad Slot, en categorías Fórmula 1 y GT3 (días 2 y 3)
• Campeonato abierto al público con coches de la organización (días 9 y 10)
 
-También los aficionados a colecciones de coches encontrarán un stand con una colección particular de piezas de modelismo de Ferrari, donde podrán contemplarse vehículos a escala 1:18 de la mítica marca italiana.
 
-Otro punto de diversión gratuita serán los simuladores de conducción, para que adultos y niños practiquen sus habilidades al volante. El certamen contará con dos unidades diferentes. Una en el stand del Rallye de Portugal, donde todo el mundo podrá practicar sobre las célebres pistas lusas, a la vez que podrán informarse de los tramos, precios y ventajas de la edición 2016, que estará centrada nuevamente en Matosinhos y que tendrá tramos cerca de la frontera española.
 
El otro simulador estará en el stand del Rallycross de Montalegre, ciudad lusa a menos de 30 km de Xinzo de Limia, que verá en abril una prueba del Campeonato del Mundo de esta especialidad, con pilotos como Petter Solberg, Sebastien Loeb, Ken Block o Timmy Hansen.
 
17 MARCAS EN EXPOSICIÓN. MOTOS
•           Aprilia
•           Benelli
•           BMW Motorrad
•           Derbi
•           Gilera
•           Honda
•           Keeway
•           Kawasaki
•           Kymco
•           Montesa
•           Moto Guzzi
•           Peugeot
•           Piaggio
•           Suzuki
•           Sym
•           Vespa
•           Yamaha
 
 31 MARCAS EN EXPOSICIÓN. AUTOMÓVIL
•           Alfa Romeo
•           Aston Martin
•           Audi
•           BMW
•           Citroën
•           Dacia
•           DS
•           Fiat
•           Ford
•           Honda
•           Hyundai
•           Jeep
•           Kia
•           Lexus
•           Maserati
•           Mercedes Benz
 •          Mini
•           Nissan
•           Opel
•           Peugeot
•           Porsche
•           Renault
•           Seat
•           Skoda
•           Smart
•           Ssangyong
•           Subaru
•           Suzuki
•           Toyota
•           Volkswagen
•           Volvo