1992 | 2017
Noticias | Más de 100 pilotos de diferentes nacionalidades asegurarán el espectáculo en el I Supercross + Freestyle Salón del Auotmóvil y Motocicleta de Vigo


MAS DE 100 PILOTOS DE DIFERENTES NACIONALIDADES ASEGURARÁN EL ESPECTACULO EN EL I SUPERCROSS + FREESTYLE SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA DE VIGO

 
El certamen fue presentado esta mañana como un evento imprescindible ‘donde se rompen las leyes de la física y se hace posible lo imposible’, según avanzó el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Habrá 4 pases sobre un circuito indoor de tierra, que albergará las carreras distribuidas en seis categorías, desde 65 cc a veteranos,  y con corredores de diferentes nacionalidades en la tarde del sábado 9 y domingo 10 de abril.

La competición de Freestyle durará unos 30’ en cada pase, con saltos que llegarán a una altura de 11 metros y con ejecución de diversas figuras por parte de los pilotos especialistas.


 
El 25 Aniversario del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo se vivirá con emociones fuertes con el gran espectáculo que tendrá lugar el último fin de semana de la feria, los días 9 y 10 de abril, al organizarse un supercross y una exhibición de freestyle en el pabellón nº 3 del IFEVI.
 
El alcalde vigués, Abel Caballero, presidió esta mañana el acto de presentación de la prueba, acompañado de un nutrido grupo de personalidades, como la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el secretario xeral para o Deporte, José Ramon Lete, el presidente del comité organizador, José Manuel Fernández Alvariño, el director del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, José Enrique Elvira, el gerente del Ifevi, Arsenio Iglesias, o el director técnico del supercross, Daniel Dagan.
 
El recinto albergará una pista de tierra jabre, con unas dimensiones de 100 metros de largo por 35 de ancho, que está diseñada por Gabriel Villada, ex piloto de Freestyle y Motocross y autor de varios circuitos de pruebas en coliseums, arenas y recintos cerrados en toda España.
 
Así, el público que se acerque al Instituto Feiral de Vigo podrá disfrutar, sentado cómodamente en gradas, de dos tipos de pruebas: las carreras de motocross y las exhibiciones de acrobacias de estilo libre, con dos pases en la tarde del sábado (a las 17,00 y a las 20,30 horas) y otros dos en la tarde del domingo (a las 16,30 y a las 19,00 horas).
 
El precio de las entradas será de 10 euros para niños -de 4 a 10 años- y de 15 euros para adultos en venta anticipada hasta la víspera del evento (www.ataquilla.com) y de 15 y 20 euros, respectivamente, en la taquilla del Ifevi los días del espectáculo. Estas entradas sirven además para acceder al XXV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo en la misma tarde, por lo que se puede disfrutar de una jornada completa dedicada al mundo del motor.
 
Carreras emocionantes
Las personas que asistan en cada sesión vibrarán con las carreras de motocross sobre un circuito repleto de dificultades, con un trazado compuesto de dubbies, mesetas, dobles saltos y el montículo central, que aportará gran espectacularidad. En dichas pruebas participarán más de 100 pilotos en total, distribuidos en estas categorías: 65 cc, 85 cc, hobby (principiantes), promoción, elite y veteranos.
 
Esto garantiza hasta 6 carreras en cada pase de público, con 12 a 15 vueltas de competición y parrillas formadas por una quincena de motos, todo lo cual generará mucha emoción e intensidad a las competiciones. Los ganadores se designarán con los mejores tiempos de cada día, en un único podio diario.
 
La Dagan Cup es una de las competiciones más importantes del norte español en Motocross y Supercross y reúne año tras año a los mejores pilotos del noroeste español, de donde salen grandes promesas y realidades del motocross español y europeo, como Rubén Fernandez o Joel Antón.
 
Estarán presentes entre otros el campeón andaluz de 85 cc, David Gómez Merino, los campeones holandeses Randy Oostrom (élite), Danny V Mel (veteranos) o Leon Noorman (promoción), o el campeón de Francia y Cataluña, Eugenio Zafra. 


 
Acrobacias en el aire
Por otro lado, las exhibiciones de Freestyle Motocross (FMX) o acrobacias de estilo libre, traerán a Vigo a los mejores riders internacionales y nacionales, como William Van den Putte, participante habitual en el Freestyle Nitro Circus, que dirige un mito como Travis Pastrana, o auténticos maestros del estilo libre como Javi “Jabato”, Jorge Bravo o Raúl Lerena para deleitarnos con las acrobacias más espectaculares.
 
Entre los saltos acrobáticos están garantizados figuras como whips (plegadas), supermanes, tsunamis y backflips, además de alguna sorpresa, ya que los pilotos siempre tratan de lucirse. Los saltos llegarán a los 11 metros de altura, con largos de 21 metros, dadas las características de la pista.
 
Sin lugar a dudas, este Supercross + Freestyle, cuya parte técnica cuenta con la garantía de Dagan Off Road, uno de los organizadores de este tipo de eventos más acreditados de la moto Off Road en España, será un gran colofón a la XXV edición del Salón del Automóvil y Motocicleta.
 
La venta anticipada de entradas podrá efectuarse también en la web www.eventosmotor.com, donde se recoge más información de esta prueba y del propio Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo.