1992 | 2017
Noticias | Broche Deportivo al Salón Retro Málaga con las destacadas concentraciones de Ferrari y Porsche
BROCHE DEPORTIVO AL SALÓN RETRO MÁLAGA CON LAS DESTACADAS CONCENTRACIONES DE FERRARI Y PORSCHE   



La tercera edición de la feria se clausura superando, con creces, los objetivos cumplidos de ofrecer espectáculo, esparcimiento y oportunidades de compra en el mundo de los vehículos clásicos al numeroso público andaluz asistente al recinto ferial en este fin de semana, donde se registró la presencia de más de 22.000 asistentes.
 
El salón Retro Auto&Moto Málaga, el primero del año entre los importantes del programa ferial nacional, confirma la tendencia de que en España hay cada vez más interés por los coches y motos clásicos. Así lo pueden atestiguar los más de 22.000 asistentes que desde el viernes han acudido al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en plenos carnavales.

Este interés no sólo consolida al salón andaluz, que cierra así su tercera edición con los objetivos cumplidos de ofrecer espectáculo, esparcimiento a las familias y oportunidades de compra y negocio a visitantes y expositores, sino que abre nuevos expectativas de cara al futuro.  

La jornada de hoy ha sido especialmente vistosa para los miles de aficionados que desde la mañana han acudido al recinto ferial de Málaga. Ayer por la tarde empezaba la concentración de Porsche, con varios vehículos que ya se quedaron a dormir en el aparcamiento de clásicos, y que hoy se vio reforzada. El Club Porsche Granada y el Club Weepora Weekend Porsche Andalucía fueron los implicados en que cerca de 60 unidades del deportivo alemán alegraran la vista a los aficionados.
 
Y como colofón el Ferrari Club España consiguió reunir más de 25 asociados en otra concentración que tiñó de rojo la jornada, con presencia de destacadas piezas del admirado coche italiano.
 
Más de medio centenar de los más prestigiosos coches europeos en una sola mañana. A ello hay que añadir los numerosos propietarios de todo tipo de vehículos que los lucen orgullosos en esta feria, y que los exhiben en el aparcamiento de clásicos, uno de los focos de atención del certamen, que siempre tuvo espectaculares vehículos estacionados y aficionados para contemplarlos.

Ha sido pues una jornada para disfrutar y para cerrar ventas, pues los tratos comerciales han sido notables en Retro Málaga, tanto en compra-venta de vehículos como en piezas, manuales, recambios y demás objetos que los propietarios necesitan y que se venden en la zona comercial.

El salón ha llenado por completo los 10.000 metros cuadrados de exposición de vehículos y área comercial con la presencia de más 170 expositores, y los 6.000 m2 del pabellón 2, reservado al aparcamiento de vehículos históricos de clubes y particulares. Y hubo expositores que se han quedado a la espera de huecos.

Esto consolida a Retro Málaga, que se ha constituido como la feria de referencia del sector para la zona sur y que avala una futura edición aún más espectacular.