1992 | 2017
Noticias | Motorocasión A Coruña abrió sus puertas con 500 coches a la venta de los Concesionarios de Coruña en oferta
MOTOROCASIÓN ABRIÓ HOY SUS PUERTAS CON 500 COCHES A LA VENTA DE LOS CONCESIONARIOS DE CORUÑA EN OFERTA
La feria durará todo el fin de semana en Expocoruña, cuyo recinto fue visitado esta mañana por el teniente alcalde de A Coruña, Alberto Lema



La proximidad del cierre económico del año 2015 ha lanzado a los concesionarios coruñeses a reunir más de 500 coches con grandes ofertas para su venta a través de la feria Motorocasión, que celebra su XI edición en el recinto ferial de Expocoruña.

La muestra fue inaugurada esta mañana por el teniente alcalde Alberto Lema, que recorrió el recinto con el director del salón, José Enrique Elvira, y con el director de Expocoruña, Santiago García-Poveda.

Este gran stock está constituido con los vehículos de ocasión de la mayor parte de los concesionarios de A Coruña y algunos de ámbito gallego, por lo que los compradores se evitan así andar buscando en diferentes servicios de venta o incluso moverse de una ciudad a otra, intentando adquirir un coche que les agrade.

El certamen tiene una entrada de solo 2 euros, con acceso gratuito de los menores de 10 años, y un horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, que el domingo será hasta las 20,00 horas. Los asistentes con vehículos podrán estacionarlos sin coste en el Parking que hay debajo del recinto ferial, al que se accede por la calle lateral.

Al ser coches procedentes de los concesionarios oficiales gallegos, la flota expuesta puede ser de kilómetro cero, automatriculados, coches de gerencia, coches de exhibición y coches de flota de alquiler, de diversas gamas, que van desde coches de lujo hasta coches medios y utilitarios.

Esta es la segunda cita del año de la feria Motorocasión en la ciudad coruñesa y pretende al menos mejorar las cifras de la que se celebró en mayo, donde se vendieron 200 unidades.
 
El mercado de ocasión en Galicia crece al 10%
El mercado de vehículos de ocasión está en un periodo de crecimiento, con un aumento constante desde el año pasado. Tras el último trimestre computado, se ha medido que el aumento de las ventas en los 9 primeros meses del año fue del 11,6% a nivel nacional, con un total de 1,3 millones de unidades vendidas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). En Galicia este aumento fue del 9,4% en el mismo periodo.
 
Según esos datos, entre enero y septiembre, las entregas de coches de hasta 3 años de edad crecieron un 21,7%, mientras que las de entre 3 y 5 años aumentaron un 19,7%, y las de entre 5 y 10 años, un 1,1%. Hasta septiembre se vendieron un 12,7% más de coches de más de diez años.

Según la organización, las entregas de automóviles usados en España mantienen una proporción de 1,7 por cada uno nuevo, en comparación con el 1,8 registrado en el mismo período del año anterior.