1992 | 2017
Noticias | Retro Valencia cierra su tercera edición con buen balance: cerca de 25.000 personas disfrutaron de los vehículos clásicos

RETRO AUTO&MOTO VALENCIA CIERRA SU TERCERA EDICIÓN CON BUEN BALANCE: CERCA DE 25.000 PERSONAS DISFRUTARON DE LOS VEHÍCULOS CLÁSICOS
  
 
La tercera edición de la feria Retro Auto&Moto Valencia ha concluido hoy con un destacado balance, pues se han batido las estimaciones y ha recibido cerca de 25.000 visitantes en los tres días de celebración del evento en las instalaciones de Feria Valencia.

Estas cifras denotan el asentamiento de esta joven feria que se recuperaba hace dos años para la Comunidad Valenciana, en donde existen importantes clubes de aficionados, coleccionistas privados y empresas del sector.

La cobertura periodística, con la presencia de destacadas revistas del sector, ha evidenciado que la feria de vehículos clásicos de Valencia ha vuelto a reverdecer los laureles del pasado.

La feria comenzó ya el viernes con muy buen nivel, dado el calor con que se recibió a Adrián Campos, que fue homenajeado por el mundo del automovilismo tras más de 30 años dedicado al mismo, primero como piloto y después, y en la actualidad, como director de escuderías, donde ha promocionado a jóvenes promesas que se han convertido en célebres pilotos.

El stand de 200 m2 dedicado a Adrián Campos, donde se expusieron varias de sus coches de competición y recuerdos personales de su vida deportiva, ha sido sin duda el más visitado de esta edición de la feria.

Los aficionados también valoraron positivamente varios stands con colecciones como el homenaje a los Ferrari Berlinetta V8, donde se pudo contemplar una muestra de esta afamada saga del deportivo italiano, o el stand que rendía tributo a la Serie 3 de BMW, con diversos modelos en exposicion (E21, E30, E36, E46, E90 y F30), dado que se cumplen 40 años del lanzamiento de la primera generación. 

Otro punto de interés fue la colección del Porsche 911 Targa, stand donde también se vió una evolutiva del modelo a lo largo de diferentes años, y que también se organizó para celebrar su 50º aniversario. 

Hubo asimismo muchos visitantes al aparcamiento de clásicos, ya que allí los aficionados también pudieron contemplar modelos de propietarios particulares y de concentraciones ‘fuera de programa’, y siempre hay sorpresas.
 
Objetivo: seguir creciendo
El Salón Retro Valencia se marca como objetivo seguir creciendo en futuras ediciones y llegar a ser la referencia en el corredor mediterráneo, toda vez que la afición a los coches clásicos va creciendo, ya que se están incorporando no sólo nuevos coleccionistas, sino inversores, atraídos por la revalorización de muchos modelos.

Prueba de ello fue la actividad registrada en el área comercial, donde fueron numerosos los visitantes interesados en encontrar piezas y recambios para sus vehículos, así como otros productos, como neumáticos, seguros, recuerdos, prendas especiales, fotografías o posters.

Otro punto de control del interés del público fue el Cover Corral, stand de venta de vehículos particulares, que también estuvo muy concurrido y con constancia de numerosos contactos de algunos de los modelos allí expuestos.

Ha sido en definitiva una brillante tercera edición de la feria de vehículos clásicos de Valencia, que ha brindado espectáculo y diversión a miles de aficionados.