1992 | 2017
Noticias | AutoClássico Porto, el mayor Salón Ibérico de Vehículos Históricos, espera recibir desde mñana 40.000 aficionados en Exponor
AUTOCLÁSSICO PORTO, EL MAYOR SALÓN IBÉRICO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS, ESPERA RECIBIR DESDE MAÑANA 40.000 AFICIONADOS EN EXPONOR
El primer vehículo de Portugal, un Panhard & Levassor de 1895, estará en la muestra

Tendrá destacados modelos en exposición y venta, como el Mercedes 190 SL, Jaguar E-Type Low Drag, Citroën DS, BMW Isetta, Ford Mustang, y habrá homenajes y aniversarios de varios vehículos

La feria ocupa 40.000 M2 y contará con 300 expositores, y una nueva edición del Motorshow Porto con 66 pilotos y una pista indoor/outdoor


 
La mayor feria de automóviles clásicos y de época de la península ibérica, AutoClássico Porto, comienza mañana su XIII edición en las instalaciones de Exponor, donde 40.000 metros cuadrados se llenarán de emotivos y sorprendentes coches y motos antiguos, que levantan la admiración de los visitantes.

La feria va a exhibir algunas piezas automovilísticas de admiración, como el Panhard & Levassor de 1895, donado por la familia Garrido al Automóvil Club de Portugal, que está habitualmente en exposición en el Museo de los Transportes y Comunicaciones de Oporto. Este coche fue el primer vehículo de Portugal y va a estar en el stand ACP Clássicos.
 
Entre los automóviles más destacados figuran también Mercedes 190 SL, Jaguar E-Type Low Drag, BMW Isetta, o Ford Mustang, entre otros muchos, lo que va a asombrar al aficionado que se acerque al certamen.

Además, hay varios homenajes y se celebrará el aniversario de algunos modelos, como los Peugeot 402, 403, 204 y 604, que cumplen 80, 60, 50 y 40 años, respectivamente; los 60 años de FIAT 600, los 105 años de Alfa Romeo, los 50 y 60 años del MGA y MGB GT. A todo ello se suma los 50 años del Clube Portugués de Automovéis Antigos, que deparará en una gran fiesta.

También están previstas concentraciones de BMW M, Porsche, Mini, Mercedes 190 SL, Alfa Romeo, FIAT 600, MGA y MGB GT, con ocasión de estas celebraciones.

Además de la gran afición portuguesa, que siente devoción por los automóviles históricos, miles de españoles aprovecharán para acudir a uno de los focos europeos del automóvil clásico, pues siempre localizan algunos vehículos singulares que no se ven fácilmente en exposiciones de este tipo.
 
Parking gratuito para los clásicos, gran novedad en esta edición
Como gran novedad para esta décimo tercera edición, hay que destacar la apertura de un pabellón para que todos los visitantes que se desplacen hasta AutoClássico en su vehículo histórico, puedan aparcar en él de manera gratuita.

El pabellón en concreto es el número 6, cubierto y con cerca de 8.000 m2, que estará vigilado por personal de seguridad e integrado dentro del evento. Este parking funcionará durante todo el fin de semana en el mismo horario de la feria, y podrá ser visitado por el público.
 
Una gran zona comercial especializada
Buena parte de la superficie de la feria estará ocupada por 300 expositores, que conformarán una gran zona comercial para venta de artículos que necesitan los propietarios de coches y motos clásicos.

Allí podrán encontrar recambios, ruedas, piezas y materiales específicos para sus vehículos. Además, los aficionados podrán disfrutar de ropa, recuerdos, artículos de marketing y regalos de todo tipo sobre sus marcas preferidas, y fotos, libros y maquetas con los que completar sus colecciones. Otros expositores prestarán servicios, como los clubes, seguros y similares, generando entre todos una gran zona útil para los aficionados y coleccionistas.
 
Motorshow: 66 pilotos para un espectáculo en vivo
Otro foco de atención de este salón es la celebración del Motorshow Porto, que contará con 66 pilotos, con Juha Kankkunen como estrella invitada, y que tendrá lugar en los pabellones 4 y 5 del recinto de Exponor.

Kankkunen, Campeón del Mundo de Rallyes en 1986 (Peugeot 205 T16), 1987 (Lancia Delta 4WD), 1991 (Lancia Delta Integrale 16V) y 1993 (Toyota Celica Turbo 4WD), tiene 23 victorias en su haber en esta competición, siendo el séptimo piloto con más victorias.

Con un trazado idéntico al de los últimos años, que mezcla zona indoor o interior, más deslizante, con trazado exterior o outdoor, más abrasiva y que genera otro tipo de adherencia, los aficionados podrán disfrutar de las exhibiciones y competición de dichos pilotos.
 
Passeio de Clássicos Citroën
Otro espectáculo será el XIV Passeio de Clássicos Citroën, que se celebrará el sábado día 3 y tendrá su salida y llegada desde el propio recinto ferial, con la participación de unos 100 automóviles de la marca del doble chevrón de todos los tiempos.
 
Será en definitiva un gran evento de vehículos históricos con el claro objetivo de seguir siendo una de las referencias de Europa en cuanto a reunión de aficionados, coleccionistas y amantes en general de los clásicos.