1992 | 2017
Noticias | Retro Clásica Bilbao reunirá, del 13 al 15 d enoviembre, a la afición francesa y del norte de España


LA RETRO CLÁSICA BILBAO 2015 REUNIRÁ DEL 13 AL 15 DE NOVIEMBRE A LA AFICIÓN FRANCESA Y DEL NORTE DE ESPAÑA A LOS VEHÍCULOS HISTORICOS Y DE COLECCIÓN


• La quinta edición del certamen albergará unos 170 expositores en el Bilbao Exhibition Centre, donde se espera una asistencia de 40.000 visitantes, que podrán además disfrutar del III MotorShow durante 2 días, con exhibiciones eliminatorias en una pista ‘meta contra meta’

Miles de aficionados tienen una cita en el Bilbao Exhibition Centre del 13 al 15 de noviembre para disfrutar de la quinta edición de la Retro Clásica Bilbao 2015, feria del vehículo clásico, de época y colección, que es ya una referencia en el norte de España y sur de Francia.

La organización ya trabaja en los preparativos del certamen, que ocupará 25.000 metros cuadrados y que tendrá cerca de 170 expositores, con presencia de vendedores profesionales y particulares de coches y motos, profesionales de recambios, aseguradoras, restauradores especializados y escuderías y clubes, entre otros.

Entre las actividades previstas en la feria figuran diversos homenajes. Así, uno de ellos será al BMW Serie 3 modelo E21 por su 40º aniversario, con la presencia de varios vehículos en exposición. Igualmente, se podrán ver varias unidades del Citroën DS o tiburón, con motivo de otro reconocimiento por su 60º aniversario.

La feria contará además con una curiosa muestra de Seat 600, que se puede denominar Colección de Campo y Playa, ya que se exhibirán 5 unidades de este histórico vehículo que en su día fueron modificados, manteniendo al menos bastidor y mecánica.

Se trata de un Seat 600 Playero, encargado en su día por Hoteles Meliá a la fábrica, al que se privó de techo, puertas y cristales laterales y trasero. Los asientos se realizaron en mimbre igual que los laterales interiores y la trasera. Además habrá 2 coches tipo buggy, uno un prototipo desarrollado por la Escuela Superior de Ingenieros de Logroño, y otro, fabricado en Sabadell y denominado Divesport Drac. Finalmente, un Rany, hecho por un mecánico en Chipiona y un Siata CH 400, tipo pick-up, de las que tan sólo se fabricaron 211 unidades.  
 
Carácter comercial
La Retro Clásica Bilbao 2015 quiere mantener el carácter comercial que ha mantenido en sus anteriores ediciones, por lo que muchos de los modelos en exposición podrán comercializarse, tanto en coches como en motos, bien sea por empresas profesionales o por particulares.

En este campo, la gran novedad es que se va a crear un área exclusiva, denominada Cover Corral, en la que los particulares podrán dejar a la venta sus coches durante todos los días de la feria de forma totalmente gratuita. Las plazas en esta zona estarán limitadas a un máximo de unidades. Una vez cubierto el cupo, las condiciones serán las habituales, con sus respectivas tarifas.

Además, los aficionados que busquen piezas y recambios, manuales mecánicos o de funcionamiento de vehículos, recuerdos como llaveros o miniaturas de marcas míticas, entre otras muchas necesidades, podrán buscarlos en el área comercial que se instala cada año, y que resuelve muchas de las necesidades de los aficionados y coleccionistas.

Dos días de pruebas en el MotorShow
El público que acuda al recinto ferial podrá acceder completamente gratis, portando la entrada general a la feria, a las exhibiciones que dentro del III MotorShow – Retro Clásica de Bilbao albergará el pabellón número 3 del BEC.

En esta edición habrá 2 jornadas de pruebas, el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre, sobre una pista superdeslizante con formato ‘meta contra meta’ para hacerlo más emocionante. En este trazado, que será ligeramente mayor al de otras ediciones, una treintena de los mejores pilotos vascos medirán su habilidad al volante.

Mejoras en el aparcamiento para clásicos
Los asistentes con vehículos clásico (de más de 25 años de antigüedad) podrán aparcar de forma gratuita en un área reservada dentro del pabellón nº 5, donde se realiza el certamen, así como en la calle interior que rodea los pabellones del BEC.

Debido a la gran demanda que hubo en la edición, Retro Clásica Bilbao ha aumentado notoriamente el área de aparcamiento, así como mejorará el sistema de acceso y el funcionamiento.

Además, hasta un máximo de dos de los ocupantes del vehículo clásico tendrán un importante descuento en la entrada.

Hay que recordar que en esta zona de aparcamiento de clásicos estará prohibido poner cualquier tipo de cartel de venta de los vehículos, así como publicidad o venta de productos.

El resto de visitantes, que acuden con vehículos actuales, disponen del aparcamiento subterráneo del BEC con sus tarifas habituales, accediendo por la Puerta "A" y "C" del Parking.

La Retro Clásica permanecerá abierta desde las 16.00 horas del viernes 13 y hasta las 21.00 horas en su primera jornada, con un coste de 8 euros la entrada. El sábado 14 el horario es de 10.00 a 21.00 horas y la entrada pasa a costar 10 euros, mientras que el domingo abre a las 10.00 de la mañana y cerrará a las 20.00 horas, siendo igualmente el precio de acceso de 10 euros.

Los niños hasta los 10 años podrán entrar gratis y además hay otras ventajas y descuentos que se pueden consultar en la web www.eventosmotor.com, dentro del apartado correspondiente a esta feria.