1992 | 2017
Noticias | Juha Kankkunen pilotará en Portugal como estrella principal del Motorshow, exhibición integrada en el Salón AutoClássico Porto 2015
JUHA KANKKUNEN PILOTARÁ EN PORTUGAL COMO ESTRELLA PRINCIPAL DEL MOTORSHOW, EXHIBICIÓN INTEGRADA EN EL SALÓN AUTOCLÁSSICO PORTO 2015

El trazado de la prueba mezclará zona indoor y outdoor, con diferentes tipos de adherencia, así como un cambio de rasante extremo que obligará a espectaculares saltos


 
La primera gran cita del automóvil clásico para este octubre, el Salón AutoClássico Porto 2015, contará con el piloto finlandés Juha Kankkunen como estrella del evento de exhibición Motorshow, que se celebrará paralelamente a la feria, en las instalaciones de Exponor.

Motorshow Porto llega a su decimotercera edición, que tendrá lugar en los pabellones 4 y 5 del recinto, con el anuncio del tetracampeón del mundo del rallys y doble ganador del Rally de Portugal como cabeza del cartel de pilotos que disputarán las pruebas, del 2 al 4 de octubre.

Con un trazado idéntico al de los últimos años, que mezcla zona indoor o interior, más deslizante, con trazado exterior o outdoor, más abrasiva y que genera otro tipo de adherencia, los aficionados podrán disfrutar de las exhibiciones y competición de notables pilotos, así como de la zona de saltos.

Kankkunen, Campeón del Mundo de Rallyes en 1986 (Peugeot 205 T16), 1987 (Lancia Delta 4WD), 1991 (Lancia Delta Integrale 16V) y 1993 (Toyota Celica Turbo 4WD), tiene 23 victorias en su haber en esta competición, siendo el séptimo piloto con más victorias.

El finlandés ha manifestado que se muestra muy contento de volver a convivir con los numerosos fans que aún tienen en Portugal y en España.

"Regresar a Portugal, donde gané dos veces el Rally de Portugal es un enorme placer. Los portugueses viven con gran emoción los rallyes y los deportes de motor y, por lo tanto, espero poder ayudar a proporcionar un buen espectáculo en el Motorshow Porto, donde acudo por primera vez", dijo el piloto finlandés de 56 años, que también tiene en su haber 75 podios en pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Además del genial piloto, este primer fin de semana de octubre contará con grandes atractivos para acudir al Salón AutoClássico y al Motorshow en Oporto, pues habrá otros destacados pilotos portugueses y españoles, concentraciones, homenajes y exhibiciones. A ello se le une la feria de vehículos históricos, con presencia de automóviles de colección y más de 300 expositores, que permitirán disfrutar de un emocionante fin de semana a los aficionados que se acerquen.