1992 | 2017
Noticias | Gran concurrencia de público durante los 3 días de celebración de la feria Retro Galicia en Vigo

GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO DURANTE LOS 3 DÍAS DE CELEBRACIÓN DE LA FERIA RETRO GALICIA EN VIGO


La feria Retro Galicia ofreció un alto balance de asistencia de público tras tres jornadas de apertura en el Instituto Ferial de Vigo, del 20 al 22 de marzo, donde se exhibieron más de 200 vehículos de forma permanente y acudieron otros 500 más de particulares y clubes a lo largo de los tres días.

Entre las piezas en exposición destacaron el prototipo Volvo 1800 ESC Coggiola, que aportó el Automóvil Club Culleredo, un American LaFrance Simplex Speedster de 1918, de 14.500 cm3 y 50 litros de consumo, un AC Cobra o un Cougar Jaguar.

Otras notables piezas de coches en la feria que sedujeron a los asistentes fueron BMW M1, Lancia Flaminia Sport Zagato, Jaguar D-Type, Lancia Aurelia, Citroën 2 CV Sahara, Ferrari Dino GTS, Ferrari Testarossa, Fiat Balilla y Lancia 037, entre otros.

En el apartado de motos, la exposición de 8 motocicletas con sidecar llamó la atención, en especial una Indian Power Plus de 1920, un modelo Monet & Goyon de 1922 o una moto francesa De Dión Bouton, de 1897, con remolque de pasajeros. En este grupo también estuvieron presentes una BMW R75 Afrika Korps de 1941, con tracción incluso en la rueda del sidecar, una BMW R50 de 1961, una BMW R75, una BMW R69S y una Zündapp KS600.

Tanto en la jornada de apertura, como en el sábado, con las concentraciones de Lancia Delta Integrale, que reunió a 19 coches, la concentración de Porsche y otra de Seat 124, con menor número de unidades, o en la cita del domingo, con motivo de la prueba final del Rally el Descubrimiento ‘Premio Retroauto Galicia’ y con las reuniones de Alfa Romeo y Volkswagen Beetle, se logró un gran ambiente de aficionados y coleccionistas.
 
Durante la feria, el director del salón, José Enrique Elvira, entregó los premios a los propietarios de los coches más destacados de la edición de AutoClássico Porto 2014. Los premiados al Melhor Carro do Salâo del año pasado fueron Lino Rodrigues, Juan Lumbreras, Eduardo Neves.

La jornada final de la feria Retro Galicia reunió unos 200 vehículos en el aparcamiento del recinto ferial, dando gran vistosidad a la zona exterior y centrando el interés del público asistente.

El Rally del Descubrimiento ‘Premio Retroauto Galicia’ juntó a 34 vehículos con al menos 45 años pues eran de categoría Pre 70, entre los que destacaron dos Hispano Suiza, y varios Porsche 356 o tres Triumph, entre otros muchos.

Estos coches participaron en una prueba de habilidad en el propio recinto ferial, que fue muy aplaudida por el público. Los ganadores del Rally del Descubrimiento fueron en las diferentes categorías Carlos Celada y Edurne Insa (Hispano Suiza T49 Torpedo), Gaspar de Haz y Naomí Cambell (Jaguar SS100), Helder Valente y Julia Rocha (Mercedes Benz 190 SL), y Roberto Fontán y Cristina González Cominges (Sunbeam Alpine).

La presencia de estos vehículos en el exterior de la feria fue un buen colofón a la Retro Galicia, que ha generado expectación en estos tres días de celebración en Vigo con los modelos exhibidos.

La automobilia, el área comercial para vender piezas, libros, ropa, recuerdos y otros complementos de estilo vintage, también ha mantenido una actividad sostenida, por lo que se puede concluir que esta quinta edición de la feria Retro Galicia de coche clásico celebrada en Vigo ha sido positiva.