1992 | 2017
Noticias | Retro Galicia crece hasta 10.000 m2 de exposición y área comercial para la ediución de Vigo con unos 100 expositores

EL SALÓN RETRO AUTO&MOTO GALICIA CRECE HASTA 10.000 M2 DE EXPOSICIÓN Y ÁREA COMERCIAL PARA LA EDICIÓN DE VIGO CON UNOS 100 EXPOSITORES

• Se expondrán 200 vehículos históricos, de los que más de medio centenar estarán en venta

• Homenaje al Citroën DS o ‘tiburón”, con varias unidades en un stand, y exhibición de coches exclusivos, como el prototipo Volvo Coggiola, el coche fúnebre Dodge D-5 de 1938, o un American LaFrance Simplex Speedster de 1918

• Habrá una colección de motos clásicas customizadas y otras de diversas marcas


 

La próxima edición del salón Retro Auto&Moto Galicia, que tendrá lugar en Vigo por primera vez tras celebrarse durante años en Santiago de Compostela, aporta interesantes novedades para los aficionados, al contar en exposición con unos 200 vehículos históricos y unas expectativas de reunir a un total de 600 modelos con las visitas de particulares y clubes durante todo el fin de semana, para lo que se habilitará un parking interior y uno exterior vigilado, donde también podrán ser contemplados los diferentes vehículos.

De los vehículos en exposición algo más de medio centenar estarán en disposición de venderse, actividad comercial que en Galicia se ha ido afianzando y que crece en cada edición del salón.


Entre las piezas en exposición destacan el prototipo Volvo 1800 ESC Coggiola, que aporta el Automóvil Club Culleredo, y que la firma sueca no llegó a mandar a la cadena industrial, un Dodge D-5 de 1938, coche de pompas fúnebres del Ayuntamiento de Vigo, o un American LaFrance Simplex Speedster de 1918, de 14.500 cm3, entre otras piezas valoradas.

Retro Galicia se celebrará del 20 al 22 de marzo y contará con 10.000 m2 de exposición y área comercial, asentándose así entre las 5 primeras ferias de España dedicadas a coches clásicos y de colección, lo que atraerá a aficionados lusos, de Galicia y su entorno.

Entre las actividades previstas figura la celebración del II Rally del Descubrimiento para automóviles Pre-70, Premio RetroAuto Galicia, organizado con la Escudería Vigo Clásicos, que se celebrará el 21 y 22 de marzo por las localidades de Tui, Baiona y Gondomar y tendrá su llegada en la propia feria con la consiguiente entrega de trofeos.

También se rendirá homenaje al Citroën DS (conocido como ‘tiburón’ o ‘boca de sapo’ en Portugal) por su 60 aniversario, con varias unidades en un stand específico, que en Vigo generará sentimientos especiales al ubicarse aquí la fábrica de la firma francesa en España. Y recuerdos especiales albergarán los que contemplen cualquiera de los 2 autocares de los años 50, cedidos por la empresa Cuiña, que cubrían rutas de transporte de pasajeros en las Rías Baixas. 

En el apartado de motos, destaca una colección de motos antiguas customizadas, aportada por la firma Tarmac, que sorprenderán a los amantes del motociclismo clásico, además de otras motos históricas, en exposición y en venta.

El precio general de las entradas, que se venderán en las taquillas del Ifevi, será de 8 euros y los aficionados que acudan con algún vehículo clásico tendrá un descuento del cincuenta por ciento.

La feria se ha programado para el fin de semana de los días 20, 21 y 22 del mes de marzo, justo durante las tres últimas jornadas de la cita comercial más importante de Galicia en el sector del motor, el XXIV Salón del Automóvil Vigo, por lo que se espera una destacada afluencia de visitantes.