1992 | 2017
Noticias | Retro Málaga despide su 2ª edición con cerca de 20.000 visitantes y satisfacción en la actividad comercial

EL SALÓN RETRO MÁLAGA DESPIDE SU 2ª EDICIÓN CON CERCA DE 20.000 VISITANTES Y SATISFACCIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL


Con el magnífico broche que supuso la concentración de Ferrari, pertenecientes en su mayoría al Ferrari Owners Club Andalucía, y la concentración del Club Porsche Granada, que reunió a 14 coches, como actividades principales del día, el salón Retro Málaga vivió una brillante jornada de cierre del certamen, en el que prácticamente se llenó tanto el aparcamiento exterior como el interior de vehículos a los que admirar.

El Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección volvió a tener el respaldo del público, que ha permitido un balance de casi 20.000 visitantes, muchos de los cuales fotografiaron hoy a los deportivos italianos y alemanes, además de filmar los vehículos históricos en la exposición.

La organización ha recogido muestras de satisfacción entre los expositores ante el interés del público en el área comercial. No hay que olvidar que en paralelo a la exposición de vehículos, muchas empresas han ofrecido a la venta piezas usadas, recambios, libros, llaveros, ropa, miniaturas y recuerdos de muy diversos tipos.
 
Asimismo, el interés en la compra de los coches expuestos de particulares y de las empresas con stand también ha sido palpable, recogiendo el director de Retro Málaga 2015, José Enrique Elvira, que “ha sido una edición con un gran impacto entre los aficionados y los expositores, que sienta las bases para estudiar positivamente la realización de nuevas ediciones de esta feria”.
   
“La organización –añadió- está muy satisfecha de la acogida del público a esta muestra, confirmando que tanto Málaga como Andalucía en general son una base importante para este tipo de ferias, ya que hay pasión por este mundo de los vehículos clásicos, ya sean motos o coches,  para los que hay que tener una sensibilidad especial y un amor hacia el diseño y las mecánicas antiguas”.    
   
José Enrique Elvira alabó igualmente las instalaciones y la organización del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, así como la colaboración prestada desde diversas instituciones, como el Museo Automovilístico de Málaga o el Ayuntamiento, o desde los diferentes clubes participantes.