1992 | 2017
Noticias | Retro Málaga adelanta su celebración a enero y pasa a ser la primera muestra importante del año en su sector

EL SALÓN RETRO AUTO&MOTO DE MÁLAGA ADELANTA SU CELEBRACIÓN A ENERO Y PASA A SER LA PRIMERA MUESTRA IMPORTANTE DEL AÑO EN SU SECTOR

La segunda edición del Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección adelanta su cita con los aficionados para ser el primero del año, pues se celebrará del 30 de enero al 1 de febrero de 2015 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
 
La organización del Retro Auto&Moto Málaga 2015 se ha esforzado para sorprender a los aficionados andaluces con interesantes actividades, como el homenaje por su 60 aniversario al Citroën DS, conocido popularmente como ‘tiburón’ en España o ‘boca de sapo’ en Portugal, que fue presentado por la fábrica gala en 1955 en el Salón de París y cuya expectación generó 12.000 pedidos el primer día de feria.

En el espacio reservado a este homenaje destacará una unidad cabriolet cedida por el Museo Automovilístico de Málaga. Se trata del modelo DS 19 La Croisette, una variante carrozada por Henri Chapron, de la que sólo se fabricaron 8 unidades.

Entre los atributos del Citröen DS que sedujeron al público mundial (vendió un millón y medio de modelos en 20 años) figuraba el diseño, la elegancia, la aerodinámica y la técnica, pues fue el primer vehículo de serie con frenos de disco y algunos sistemas asistidos (frenada, cambio semiautomatico o servodirección).

El Museo Automovilístico de Málaga participará nuevamente en esta edición de Retro Málaga con un stand propio con dos de los casi cien vehículos que forman parte de la colección que alberga en sus instalaciones, donde se muestra un espectacular recorrido por la evolución del automóvil y la moda.
Además, en la feria Retro Málaga 2015, la Asociación Malagueña de Motos Veteranas expondrá dentro de su espacio una pequeña muestra de motocicletas de la histórica marca italiana Guzzi, que será, sin lugar a dudas, uno de los atractivos de esta feria. Además, la asociación, tal y como hizo en la pasada edición, sorteará una motocicleta entre los asistentes que adquieran papeletas en su stand.

Por otro lado, en el certamen también destacará la denominada Colección Porsche 911, una de las mejores muestras privadas que existen en nuestro país, y cuyo propietario la ha cedido para exponerla en exclusiva en este evento. En total serán veinte los modelos que se mostrarán, entre los que tendrán cabida desde un 911 2.0 S Soft Window del año 1967, hasta un 991 Martini Edition del 2014, pasando por un 930 Turbo o un 993 TT.

El precio de entrada al recinto será de 8 euros para el público general, pudiendo optar por una entrada de 12 euros para acudir los 3 días de apertura. Los visitantes que acudan con un vehículo clásico abonarán solo 4 euros, al igual que los que lo hagan en concentraciones concertadas. Estos dos últimos dispondrán además de aparcamiento gratuito dentro del propio recinto donde se celebra la feria.

Gracias al acuerdo alcanzado por la organización con el Museo del Automóvil de Málaga, los aficionados que se acerquen hasta Retro Málaga podrán beneficiarse de la posibilidad de adquirir una entrada conjunta por solo 10 euros para visitar la feria y la exposición permanente existente en las 13 salas del Museo.
La espectacular colección del Museo, con vehículos exclusivos, con tapizados de avestruz, mascotas de cristal de Lalique, cristales de swarosvki o prototipos de aire comprimido dispone de cerca de 100 piezas en exposición y auténticas joyas de la historia del automóvil.
La II Retro Málaga abrirá sus puertas de 16,00 a 21.00 horas del viernes 30 de enero; de 10.00 a 21.00 horas del sábado 31 y de 10.00 a 20.00 horas del domingo 1 de febrero.

Es, en definitiva, una gran ocasión para que los aficionados de Andalucía y otras comunidades próximas acudan a disfrutar de estas joyas que sólo se pueden contemplar en escasas ocasiones.