1992 | 2017
Noticias | MÁS DE 35.000 HAN VISITADO RETRO CLASICA BILBAO

Se ha celebrado en BEC, del 14 al 16 de noviembre

MÁS DE  35.000 HAN VISITADO RETRO CLASICA BILBAO

Más de 35.000 personas han visitado la cuarta edición de la Retro Clásica y la segunda edición del Motorshow que se ha celebrado del 14 al 16 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre. 180 expositores entre recambistas, vendedores de coches y motos, clubes, especialistas, restauradores, el  mercadillo de accesorios  y escuderías,  han convertido a este certamen en la referencia del sector del norte de la península.

Hay que destacar el numeroso grupo de aficionados procedentes de las comunidades autónomas limítrofes (Cantabria, Navarra, Aragón, Castilla- León, etc.), así como de Francia, que han visitado el certamen en mayor número que en ediciones anteriores, aunque  ha sido mayoritario, lógicamente, los visitantes del País Vasco. Todas estas visitas han dado como resultado, asimismo, un alto índice de ventas e intercambios comerciales.

En esta cuarta edición ha destacado la celebración en paralelo al desarrollo de la feria de  un Motorshow. En esta prueba deportiva participaron alrededor de una treintena de vehículos de carreras entre kart cross, CM, karts y  coches de rallye (con categorías diferenciadas de turismo de tracción trasera, delantera e integral). La competición se desarrolló en el pabellón número 3, siendo la gran novedad este año el diseño del circuito,  convirtiéndose  en un “meta contra meta”. De esta forma, el público pudo apreciar directamente cual era el piloto que iba en cabeza en cada eliminatoria.

Una de las grandes novedades de este año  fue la celebración de una prueba puntuable para el Campeonato Vizcaíno de Radio Control. En una pista de cerca de 2.000 metros cuadrados, los mejores pilotos de la especialidad se midieron para saber quién se hará con el trofeo de ganador. Los vehículos que se utilizaron en esta carrera fueron de propulsión eléctrica, capaces de acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos y alcanzar velocidades de más de 155 Km/h.

Sin lugar a dudas, entre las muchas atracciones  habidas en Retro Clásica  ha estado el Museo Torre de Loizaga, Colección Miguel de la Vía que  su stand contó  con cuatro magníficos ejemplares de los años 30 de la marca inglesa Rolls Royce, en diferentes carrocerías: Cabrio, Coupé, Limusina y Sedán.

La marca germana Porsche también  tuvo su protagonismo en esta edición, ya que contó con una muestra de 911 Turbo para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de este modelo. de De la mano del Plentziaclassic Club  se pudo disfrutar de un espectacular  monográfico de la marca de motocicletas Laverda, creada por un empresario italiano en el año 1949 y que contó con cerca de una decena de modelos y la visita ilustre de su fundador, Piero Laverda.

Por último, destacar la presencia de un simulador de conducción del más alto nivel y  la presencia de varias pistas de slot (más conocido como scalextric).