1992 | 2017
Noticias | Satisfacción generalizada entre la mayor parte de los expositores, que ven un ligero repunte en el sector

Satisfacción generalizada entre la mayor parte de los expositores, que ven un ligero repunte en el sector
La segunda Retro Valencia camina con paso firme hacia la consolidación.

Más de 22.000 personas pasaron en tres días por el recinto ferial de la ciudad del Turia

Más de 22.000 personas han visitado la feria Retro Auto&Moto Valencia, que se ha celebrado en Feria Valencia del 17 al 19 de octubre, durante los 3 días que ha estado abierta al público. Esta cifra supone un aumento del 10% respecto a la pasada edición y significa, a juicio de la organización, que el recuperado salón de clásicos valenciano marcha con paso firme desde su reedición el pasado año.

El ambiente positivo que se vivió, con el cierre de numerosas operaciones comerciales (en lo que a vehículos se refiere), y un buen volumen de ventas en la zona de “mercadillo”, animan a pronosticar un ligero repunte en el “negocio de los clásicos”.

El encuentro ha reunido a más de 100 expositores nacionales e internacionales, en una superficie de 11.000 metros cuadrados. El público pudo disfrutar de una gran exposición de coches, motos y otros vehículos clásicos y de época, asi como de una variada zona de accesorios, recambios y complementos del motor. Además se contó con un pabellón anexo de otros 11.000 metros, comunicado con la feria, en el que pudieron aparcar gratuitamente aquellas personas que se acercaron con su vehículo clásico. Cerca de 500 vehículos estuvieron en exposición durante este fin de semana de Salón.

Los centros de atención de esta segunda edición han sido, sin lugar a dudas, las exposiciones temáticas que se le hicieron a diferentes vehículos para celebrar sus “cumpleaños”; Ferrari cumplía treinta años del lanzamiento de su modelo Testarossa, Ford, cincuenta del Mustang y Porsche, cuarenta del 911 Turbo. También llamó mucho la atención el monográfico de Vespa, en el que se pudieron contemplar más de una veintena de modelos de todas las épocas.

La participación de la mayor parte de los clubes de Valencia ayudó a darle ambiente al evento y muchos de ellos destacaron por su trabajada puesta en escena.

Los resultados satisfactorios de esta segunda convocatoria permiten a la Organización augurar una tercera edición aún mayor y adelanta ya la fecha, del 16 al 18 de octubre de 2015.