1992 | 2017
Noticias | Vitor Pascoal brilla en el Motorshow de AutoClassico Porto

Vitor Pascoal brilla en el Motorshow de AutoClassico Porto

 

Vítor Pascoal en Mitsubishi Lancer Evolution fue el vencedor de la 12ª edición del Motorshow AutoClássico Porto, enfrentándose a otros grandes nombres del automovilismo. El piloto del Baião Rallye Team consiguió garantizar su presencia en las finales en la única eliminatoria en la que pudo estar presente, mostrándose muy competitivo, aun teniendo su coche con especificaciones de tierra.

Pascoal ganó a Joaquim Santos (Focus RX) por 0,424s, quien consiguió hacer en la súperfinal su mejor tiempo de todo el fin de semana. El virtual campeón nacional de Ralicross llamó la atención con su nuevo coche, por lo que recibió muchos aplausos del público presente cada vez que salía a pista con sus cerca de 600 cv.

El último puesto del podio, fue para el piloto revelación João Sousa, que se mostró muy luchador durante todo el fin de semana con su Peugeot 306 Maxi.

A pesar de su veteranía, el finlandés Markku Alen no defraudó a los espectadores, combinando una espectacular conducción con los excelentes tiempos alcanzados, terminando en 4ª posición, y ganando en la súper final al vencedor de 2013, Pedro Leal, también en EVO X de AR Vidal Racing.

Helder Silva, que llegó a conseguir el primer puesto, venció entre los clásicos. Filipa Sanguedo sorprendió con el Opel Adam y obtuvo el mejor puesto entre las mujeres, mientras que, Miguel Gandom, alcanzó el mejor  resultado entre los pilotos españoles.
El mejor momento del evento fue cuando el Presidente de la Federación Portuguesa de Automovilismo, Manuel Mello Breyner, después de acompañar a Markku Alen en el Lancer Evolution, apareció de nuevo en pista, ésta vez al  volante del Renault 11 Turbo ex-Jean Ragnotti. Con este gesto, el expiloto oficial de Renault Portugal, corroboró lo mucho que significa el deporte del automóvil a nivel nacional y mostró su gran interés en promocionar este evento delante de miles de espectadores presentes en esta 12ª edición del Motorshow del AutoClássico Porto

Alen siempre en "Máximo Ataque"!

Siendo el protagonista del Motorshow Porto 2014, Markku Alén se mostró como siempre, muy competitivo, y no sólo se limitó a dar espectáculo con el EVO X "oficial" que la organización puso a su disposición.

Siempre muy arropado por el público asistente, el  "Campeón sin título" se mostró como siempre muy combativo, luchando hasta la Súperfinal por la mejor clasificación posible. A lo largo de todo el evento, Alen fue haciendo algunos cambios en su coche, mejorando sus tiempos a medida que avanzada la competición, consiguiendo ganar en la Súperfinal al vencedor de la última edición, su compañero de equipo Pedro Leal.

El público portugués demostró que no se olvida del veterano, con las gradas en pie solicitando fotografías y centenas de autógrafos siendo éstas las mejores demostraciones del cariño que sienten por el virtuoso piloto finlandés.