1992 | 2017
Noticias | La pasión por los clásicos acerca casi 31 mil visitantes al XII AutoClássico de Oporto

La pasión por los clásicos acerca casi 31 mil visitantes al XII AutoClássico de Oporto
Para la organización, el AutoClássico 2014 sirvió para confirmar que el sector comienza a notar una pequeña recuperación. El piloto portugués Vítor Pascoal fue el gran vencedor del Motorshow. El nuevo trazado le gustó a Markku Alen (4.º lugar), que se mostró satisfecho con volver a la ciudad del Duero.

Encontramos a los expositores más satisfechos. Además, en esta edición de AutoClássico se recuperaron varias empresas para el evento, que hacía tiempo que no participaban. Desde el punto de vista comercial, la feria transcurrió mejor y el balance no puede ser otro que positivo. Para José Enrique Elvira, director general de Eventos del Motor, el 12.º Salón Internacional do Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época sirvió para comprobar la recuperación en el sector de los vehículos clásicos. «Hubo varios expositores que nos confirmaron incrementos en sus resultados comerciales», subraya.

Hubo, incluso, un ligero incremento en el número de visitantes, que casi llegó a rozar las treinta y una mil personas, durante los tres días del evento. Las colas de público en las inmediaciones de EXPONOR – Feira Internacional de Oporto dejaban percibir la gran cantidad de aficionados, atraídos por los vehículos clásicos y de época, por el coleccionismo y por la parte de venta de piezas que se muestra en el evento. Son muchos los que encuentran en AutoClássico lo que no consiguen después de largo tiempo buscándolo.

Inaugurada por el alcalde de la ciudad, D. Guilherme Pinto, la exposición homenajeó varias fechas importantes para el mundo del automóvil: los 50 años del Ford Mustang, el medio siglo del  Fiat 850, los 80 años del Citroën 11 Ligero, las nueve décadas de MG  (Morris Garage) y los 110 años de  Rolls Royce, con varios modelos expuestos.

Las miradas se dispersaban entre tantas maravillas expuestas. Fue fácil percibir lo que motivaba a muchos visitantes a acercarse al recién restaurado Lancia Flaminia Sport Zagato, que en belleza rivalizaba con el modelo Pantera de la también italiana De Tomaso.

Con especial “brillo” se pudieron contemplar dos Ferrari Testarossa en exposición, y es que el modelo cumplía 30 años, por lo que no podía faltar en este escaparate.

Vítor Pascoal, rey del Motorshow 2014

El renovado trazado del Motorshow fue un acierto, según los comentarios generalizados, tanto de participantes como de público. Markku Alen, «muy satisfecho» con volver a Porto, según José Enrique Elvira, fue uno de los que hizo señalar con agrado el nuevo diseño de la pista.

Pero el “rey” del Motorshow 2014 fue el piloto portugués Vítor Pascoal, en un Mitsubishi Lancer Evo VII. Joaquim Santos, con su Ford Focus de más de 700 caballos, fue el 2º clasificado y João Sousa (Peugeot 306 Maxi) subió al tercer escalón del podio. Markku Alen quedó en 4º lugar, pudiendo apreciar el cariño que el público siente por el finlandés.

El mayor evento de este género en la Península Ibérica, AutoClássico Porto, estará de vuelta en 2015 entre los días 2 al 4 de octubre