1992 | 2017
Noticias | La renovada feria de vehículos clásicos vuelve a Valencia en octubre.

La segunda Retro Auto&Moto Valencia tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en Feria de Valencia
La renovada feria de vehículos clásicos vuelve a Valencia en octubre

Tras el éxito cosechado en la pasada edición, en la que cerca de 20.000 aficionados de toda la Comunidad Valenciana se acercaron hasta la ciudad del Turia para comprobar “in situ” lo que la “nueva” feria de automóviles y motos clásicos ofrecía, la organización de Retro Valencia tiene preparado para esta segunda convocatoria una nueva oferta de homenajes, concentraciones y actividades paralelas que, sin duda alguna, pondrán el listón muy alto nuevamente.

La II Retro Auto&Moto Valencia repite ingredientes para asegurarse el éxito: 11.000 metros cuadrados de exposición, más de un centenar de expositores, pabellón de nueva construcción, parking gratuito en el propio Salón para los vehículos clásicos, un potente mercadillo de piezas, homenajes, participación de clubes, etc., etc., Estos son parte de los muchos argumentos que trae consigo la segunda feria de vehículos históricos que del 17 al 19 de octubre tendrá lugar en Feria de Valencia. Una vez más, la mano de Eventos del Motor, empresa con cerca de 25 años de experiencia en la organización de salones dedicados al mundo de la moto y el automóvil, está detrás de la “renovada” Motor Época.

Diferentes homenajes y monográficos
Como no podía ser de otra manera, la organización de esta segunda Retro Valencia ha preparado diferentes reclamos para disfrute de los aficionados, tanto en el apartado de las dos como en el de las cuatro ruedas. Entre las primeras cabe destacar el monográfico dedicado a la Vespa, ese icono de la motocicleta que a día de hoy tiene millones de adeptos en todo el planeta. De la mano de la empresa Tu Clásica, especialista en la restauración de este scooter, se mostrarán alrededor de una quincena de unidades, siendo algunas de ellas piezas únicas.

Ya en el mundo de las cuatro ruedas, el Ferrari Testarossa celebra este 2014 su 30 aniversario, y Retro Valencia no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrarlo. Varias unidades de este ya mítico vehículo italiano estarán presentes en Feria Valencia donde se dará un breve repaso a la historia de este modelo deportivo que debe su nombre al pintado en color rojo de la cabeza plana de su motor.

También en Porsche están de celebración, ya que uno de sus modelos más especiales, el 911 Turbo, cumple 40 años de existencia. En el stand que el recién creado Club 911 Valencia tendrá en la feria retro, se expondrán todos los modelos de carrocería turbo que se han hecho hasta la fecha, desde la primerísima 930 hasta la actual 991, pasando por la 964, 993, 996 y 997. Una buena oportunidad para ver de cerca la evolución que ha tenido este vehículo con el paso de los años.

A nivel de competición, y una vez más gracias a la colaboración de la Federación Valenciana de Automovilismo y de diferentes pilotos y aficionados, la II Retro Valencia dispondrá de un espacio monográfico dedicado al mundo del deporte automovilístico clásico. Se expondrán distintos vehículos de diversas disciplinas deportivas como Montaña, Rallye, Velocidad, etc. Algunos serán verdaderas piezas históricas como el Mitsubishi Evo 6 que pilotó el finlandés tetracampeón del mundo Tommi Mäkinen o un Porsche 911 R con los colores de Rothmans, entre otros. En total habrá más de treinta coches con preparación “racing”  pertenecientes a pilotos levantinos. 

Un Salón comercial
Los visitantes a esta segunda edición del salón de clásicos valenciano podrán contemplar una gran variedad de vehículos antiguos y de excepción, a parte de una gran área comercial destinada a la venta de recambio y afines.

Retro Valencia no sólo será un Salón para uso y disfrute de los aficionados, sino que también servirá de escaparate comercial tanto para las empresas del sector como para particulares. Las empresas especializadas comercializarán sus vehículos y productos, así como los propietarios particulares de coches y motos clásicos, que podrán poner su coche o moto en venta en un área destinada a tal fin. Con esta medida se quiere incentivar el área comercial y el intercambio de vehículos. Más de un centenar de expositores, tanto nacionales como internacionales, expondrán sus productos en el certamen. El abanico de coches y motos ofertados cubrirá por tanto todos los presupuestos y categorías.

Los clubes tanto de motos como de coches también serán protagonistas en Retro Valencia ya que tendrán su propio espacio en la exposición, gracias a que la organización les ofrece la posibilidad de participar y realizar sus actividades de forma gratuita.

Alrededor de 15 clubs acudirán con sus respectivos stands. El Club de Automóviles Antiguos de Valencia,  el Club de Vehículos Históricos de Valencia, el Classic Motor Club de L´Horta, 911 Valencia, Club Alpine, etc. serán, junto a los clubes de marcas como Porsche, Seat, Volkswagen o Renault, algunos de ellos. Los amantes de las dos ruedas encontrarán también su hueco en el stand que el Club Vespa tendrá preparado para el Salón.

Música retro, bares, parking gratuito, concentraciones….
Siguiendo la estela marcada en la pasada edición, Retro Valencia contará nuevamente con un Pabellón anexo a la feria y comunicado con ésta, donde los aficionados que se acerquen con su vehículo clásico podrán aparcar de forma gratuita, además de beneficiarse de un importante descuento en el precio de la entrada a la exposición. Este año, el pabellón “parking” estará ambientado con un equipo de 16.000 watios de sonido con música “retro”, actividades dinámicas, barras para las cervecitas, etc.

Por otra parte, el servicio de ITV que estaba dentro de este pabellón, ahora pasará al exterior, siendo mucho más cómodo para los aficionados.

Horarios y descuentos
Los horarios de visita de la feria serán el viernes 17 de oct. de 16 a 21 hs., el sábado 18 de oct. de 10 a 21 hs., y el domingo 19 de oct. De 10 a 15 hs. El precio de la entrada general será de 8 euros, y los niños hasta 10 años de edad no tienen que pagar. Aquellas personas que se desplacen hasta el recinto ferial valenciano en sus coches y motos de época dispondrán de una plaza de aparcamiento gratuita y descuentos del 50% en el precio de la entrada.