1992 | 2017
Noticias | Markku Alen vuelve al MotorShow Porto

MARKKU ALEN VUELVE AL MOTORSHOW PORTO


 

Markku Alén será el cabeza de cartel de la  12ª edición del Motorshow Porto, evento que transcurrirá, como es habitual, los días 3, 4 y 5 de Octubre en Exponor. Después de haber brillado en la edición de 2007, siendo el primero de una sucesión de visitas internacionales, el “gigante” filandés regresa para iluminar el evento por donde pasaron también los “mundialistas” Timo Salonen, Marc Duez, Didier Auriol, Miki Biasion y Stig Blomqvist.

Pilotando un Mitsubishi Evo X con los colores de BOMPISO y VALVOLINE, Alen seguro que se mostrará muy competitivo, y vendrá a Porto para luchar por la victoria del Trofeo Piloto Motorshow, "galardón" ya conseguido por Valter Gomes (2006), Ricardo Teodósio (2007/10/11), Armindo Araújo (2008), Bernardo Sousa (2009), Adruzilo Lopes (2012) y Pedro Leal (2013).

Con una constante evolución a lo largo de los años, la “pista” del Motorshow 2014 retomará el “famoso” salto que marcó las ediciones de 2008 a 2010, combinando el pavimento deslizante del interior de Exponor y el asfalto abrasivo del exterior. Para competir con Alen, están ya confirmados pilotos como Pedro Leal, que viene a defender el título de 2013, João Barros (Ford Fiesta R5), Joaquim Santos (Ford Focus RS), Miguel Barbosa (Mitsubishi Evo X), Ivo Nogueira (Subaru Impreza) y Joaquim Bernardes (VW) para defender a los clásicos.

Markku Alen comenzó su carrera en 1969, iniciando en 1973 un ciclo de 129 participaciones en el Mundial de Rallyes donde consiguió 19 victorias. Con las marcas Fiat y Lancia fue con las que más destacó, siendo también piloto de Subaru y Toyota. La posibilidad de volver a ver a Markku Alén con 63 años al volante de un coche de competición, será seguramente uno de los momentos estelares de esta 12ª edición del ya tradicional evento.

Recordar que para participar, los pilotos interesados deberán de enviar su candidatura al email motorshow.porto.xikane@gmail.com