1992 | 2017
Noticias | Todo listo para la duodécima edición de AutoClássico Porto, del 3 al 5 de octubre

El Motorshow varía su trazado para hacerlo más dinámico y atractivo.
Todo listo para la duodécima edición de “AutoClássico Porto”, del 3 al 5 de octubre
El recinto ferial de Exponor acogerá en 30.000 metros cuadrados a cerca de trescientos expositores

Durante el primer fin de semana de octubre, Oporto se convertirá en la capital del vehículo clásico y de época con la celebración de la duodécima edición de su Autoclassico, la mayor feria de estas características de toda la península ibérica. Las magníficas instalaciones de Exponor, la disputa de su Motorshow y los cerca de 300 expositores que estarán presentes comercializando sus productos, hacen de este evento un punto obligado de encuentro para todos los aficionados a los coches y motos de época de España y Portugal

Una receta que funciona

Eventos del Motor, empresa con amplísima experiencia en la organización de actividades relacionadas con el sector de la automoción, celebrará el próximo mes de octubre el duodécimo aniversario de una de sus “criaturas”, el Salón del Automóvil y Motocicleta de época denominado “AutoClássico” que desde hace más de una década se viene celebrando en la localidad portuguesa de Oporto. Un evento que durante la edición de 2013 registró la visita de más de 30.000 personas (dinamizando además la actividad del sector, dado el altísimo número de españoles que se desplazaron a este Salón).

Carácter internacional

Al margen de que la “convivencia” de visitantes portugueses y españoles, hay que decir que los cerca de 300 expositores presentes en los pabellones de Exponor proceden diferentes países, ofertando una inigualable gama de productos y servicios, que van desde los automóviles y motocicletas de época, a todo lo necesario para disfrutar de ellos (desde los recambios y piezas más difíciles de encontrar, hasta las ofertas más ventajosas para contratar un seguro, pasando por ese magnífico producto que deja deslumbrante la carrocería, o fascinantes libros que recogen las historias y anécdotas del automovilismo de antaño.)

Como los buenos vinos…

En su edición 2014, AutoClássico celebrará, como viene siendo habitual una serie de homenajes a diferentes modelos o marcas con motivo de sus aniversarios. En esta edición destacarán, sin duda, las siguientes exposiciones:

- CITROËN TRACTION 80 AÑOS
En mayo de 1934 André Citroën lanzó el modelo que vendría a convertirse en una referencia en el mundo del automóvil: el Traction, el famoso “Pato” de tracción delantera!. En Autoclassico celebramos los 80 años de este modelo en el stand del concesionario Citroën Filinto Mota Sucrs. que, curiosamente, festeja igualmente 80 años de existencia!.

- FORD MUSTANG 50º ANIVERSARIO
Este automóvil deportivo producido por Ford Motor Company fue presentado al público en la Feria de Nueva York de 1964. Festejamos en AutoClássico su 50º aniversario, exponiendo algunos de los modelos que hicieron historia, entre los cuales destacará el vehículo que perteneció a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el famoso Eusebio!.

- EL FIAT 850 TAMBIEN CUMPLE LOS 50 AÑOS
A celebrar igualmente los 50 años, tendremos también el popular Fiat 850. En el stand del Fiat Clássicos Clube de Portugal, en el Pabellón 3, estarán expuestas varias versiones de este carismático modelo aún hoy muy visto tanto en Portugal como en España en su versión Seat.

- 90 AÑOS DE MG
Con la colaboración del Maia MG Clube y de la empresa Robalo & Macedo, AutoClássico celebrará los 90 años de la mítica marca inglesa. Fundada en 1924, MG (Morris Garage) produjo versiones deportivas de los Morris hasta el año 2005. En el stand que estará ubicado en el Pabellón número 2 se podrán apreciar distintas versiones de esta peculiar y emblemática marca

- ROLLS ROYCE 110 AÑOS DE HISTORIA
Exposición conmemorativa del encuentro, en 1904, de Charles de Rolls y Henry Royce en el Midland Hotel, en Manchester, donde acordaron crear la marca que es actualmente una de las mejores del mundo: Rolls Royce.


 

La competición no puede faltar, con el Motorshow

Uno de los principales atractivos de AutoClássico Porto será la realización de la décimo segunda edición del “Motorshow”, plato indiscutible de la oferta lúdico-deportiva integrada en el Salón, y que ya en los años anteriores ha reunido a millares de personas aficionadas al mundo del motor.

Este evento ocupará los pabellones 4 y 5 del Recinto Ferial de Exponor (donde también estará ubicado el Paddock), así como la amplia zona exterior y aparcamientos situados en la trasera de ambos pabellones de Exponor, planteando un espectacular circuito donde un importante elenco de pilotos lucharán contra el crono, y que en los últimos tiempos ha recibido la participación de varios ex Campeones del Mundo de Rallyes como Timo Salonen o Massimo Biasion.

Actividades Paralelas

Fiel a su compromiso de ofrecer un variado programa de actividades, la décimo segunda edición del AutoClassico Porto tiene calendados durante los tres días de duración un buen número de eventos a desarrollarse en paralelo al Salón. Amén del ya conocido Motorshow, que alcanza su duodécima edición, este año el recinto ferial de Exponor servirá como punto de partida y llegada para el Rally Targa Clube AutoClássico, prova de Regularidade Histórica incluída no Troféu ACCAN/Jorge Spratley. Ésto tendrá lugar el sábado día 4 de octubre.

También durante el fin de semana (sábado y domingo) habrá diferentes concentraciones de vehículos clásicos, como las que tienen previsto organizar los clubes Fiat, Porsche, BMW M, Mini, etc.. AutoClássico será también el punto de partida e llegada del XIII Passeio de Clássicos Citroën, una  iniciativa puesta en marcha por el Grupo Filinto Mota.

Además, los más pequeños (y los que no lo son tanto) podrán disfrutar pilotando en las pistas de slot que la empresa Stop and Go tendrá en el Pabellón nº 3, o en los distintos simuladores de conducción.

Precios y horarios

La difícil situación económica no es un impedimento para vivir de cerca todas las posibilidades de un evento como éste, cuyas entradas cuestan tan sólo diez euros, dando al visitante la oportunidad de visitar todos los pabellones y actividades. Además, este año y por vez primera, Autoclassico ofrecerá una entrada valedera para dos o tres días por un importe de 16 euros.

Los horarios de apertura serán los siguientes: (horario portugués)

Día 3, viernes: de 15:00 a 21:00 h.
Día 4, sábado: de 10:00 a 21:00 h.
Día 5, domingo: de 10:00 a 20:00 h.