1992 | 2017
Noticias | Motorocasión Vigo apuntala los buenos resultados del Salón del Automóvil

Los favorables datos comerciales, ponen el “broche de oro” a 21 días de motor en la ciudad olívica

Motorocasión Vigo apuntala los buenos resultados del Salón del Automóvil

La feria dedicada al vehículo de ocasión crece más de un 10% respecto a 2013 

Desde hace catorce años, de forma paralela a la celebración del Salón del Automóvil de Vigo, se viene celebrando “Motorocasión”, evento donde el vehículo seminuevo y usado se convierte en protagonista, y donde los visitantes pueden encontrarse con magníficas ofertas efectuadas por los expositores para intentar captar el mayor número de ventas posible. En este sentido, tras cuatro días de actividad, en los que por el Ifevi se han pasado alrededor de unas 20.000 personas, se estima que Motorocasión Vigo ha podido generar un negocio de 4 millones de euros, gracias  a las múltiples operaciones cerradas “in situ”, como a las que previsiblemente se cerrarán en estos días que vienen a continuación.

El tipo de vehículo que ha triunfado en la feria ha sido el de segmento medio-bajo, con precios que oscilaron  entre los 8 y los 12 mil euros, aunque también se han efectuado ventas considerables en la gama alta y segmento Premium. La organización calcula que se habrán podido comercializar en la feria cerca de 350 automóviles.

Según José Enrique Elvira, Director General de Eventos del Motor, “un año más, Motorocasión Vigo se ha mostrado como una herramienta altamente eficaz para los comerciantes del sector, y confirma la tendencia al alza que hemos visto en el pasado Salón del Automóvil. El Salón ha crecido más de un 10% respecto al del año anterior, lo que significa que el mercado está en el buen camino”

Una vez más, el hecho diferencial que ha caracterizado a Motorocasión con respecto a otros eventos dedicados al mercado del vehículo seminuevo, ha sido la apuesta por una inmejorable puesta en escena, dotando de la más absoluta dignidad a los automóviles y motocicletas de ocasión, teniendo en cuenta que los expositores eran concesionarios oficiales, que (al contrario que un vendedor particular) ofrecen sobre sus ventas una garantía equivalente a la de los vehículos nuevos. Esta característica sitúa a Motorocasión como el evento de referencia, en todo el noroeste peninsular, entre los dedicados a este sector.