1992 | 2017
Noticias | El Salón del Automóvil arranca con cerca de 26.000 visitas durante el primer fin de semana

La zona dedicada al mundo de los clásicos y las novedades de las marcas, las grandes atracciones

El Salón del Automóvil arranca con cerca de 26.000 visitas durante el primer fin de semana

Cumpliendo este año su edición número 23, la exposición incluye un gran número de novedades, con vehículos para todos los gustos y bolsillos, así como las mejores ofertas y descuentos para buscar, comparar y comprar coche 

Cerca de 26.000 personas, según estimaciones de la organización, se acercaron este fin de semana al Salón del Automóvil de Vigo que se celebra hasta el domingo 4 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).  

Las dos primeras jornadas del certamen vigués dejaron entrever el interés comprador  de parte del público visitante, si bien aún es pronto para hacer balance sobre esta cuestión. El Plan Pive 5 y las cuotas de financiación fueron, a nivel comercial, los dos polos de interés en los que recayó el mayor número de consultas a los concesionarios presentes, lo cual valoran muy positivamente. 

Novedades, Clásicos y Barcos

Esta vigésimo tercera edición del Salón del Automóvil se está caracterizando por el nivel de novedades y primicias que se están mostrando. En el stand de BMW, en un apartado privado, se exponen, hasta este martes día 29 incluido, dos vehículos muy exclusivos, dado que este es el primer Salón europeo donde se pueden ver. Se trata del BMW X4 y el BMW Serie 4 Gran Coupé, dos auténticas estrellas. También en el espacio de Peugeot lucen orgullosos su nuevo 308 SW, en el de Alfa Romeo el deportivo 4C construido en fibra de carbono, en el de Audi el nuevo A3 Cabrio y en Jeep, el recién presentado Cherokee. Ello unido a los estrenos más “frescos”, como los nuevos GLA y Clase C de Mercedes, el nuevo Mini, el Porsche Macan, Mazda 3, etc., etc. hacen de este certamen un punto de referencia imprescindible para todos aquellos que quieren estar a la “última”. 

Y para contraste de tanta novedad, nos encontramos el Retro Salón, un espacio que está siendo muy bien acogido por el público, donde se muestran joyas de la talla de un Pegaso Z103, dos Jaguar SS100, un Lancia Stratos, un Renault 5 Maxi Turbo o una moto BMW de la segunda guerra mundial. Un auténtico museo que durante estos días está abierto en el IFEVI. 

Otra de los cosas que está llamando también mucho la atención es el stand de Yatesport, en el que se muestran una decena de barcos a motor de diversos usos y tamaños. Esta es la primera vez que el Salón del Automóvil acoge embarcaciones y la experiencia está resultando altamente positiva.  

Actividades paralelas

Para aderezar el paseo por una muestra tan amplia, no faltan actividades paralelas como por ejemplo simuladores de conducción o diferentes pistas de scalextric de rallys y circuitos. O concentraciones de coches, como la de vehículos Porsche, que visitará el Salón el próximo sábado 3 de mayo. 

La muestra continúa hasta el domingo 4. Durante sábados y domingos, y el festivo 1 de mayo, las puertas estarán abiertas de 11 a 21 horas. En los días laborables el horario al público será de 16 a 21 horas.