1992 | 2017
Noticias | Arranca la quinta edición de Salonauto Lugo

El Pazo de Feiras de Lugo se convierte, del 28 al 30 de marzo, en el mejor lugar para comprar coche nuevo

Arranca la quinta edición de “Salonauto Lugo”

El Salón del Automóvil servirá de escaparate a los últimos productos del mercado, así como elemento dinamizador y reactivador del mercado del automóvil

 

Del 28 al 30 de marzo, el “Pazo de Feiras e Congresos” de Lugo será el escenario de la quinta edición de Salonauto Lugo, donde a lo largo de un espacio expositivo de más de 7.000 metros cuadrados,  los vehículos de cuatro ruedas serán protagonistas, junto con los productos de diversas empresas de la industria auxiliar. 

En este sentido cabe destacar, que un año más el salón de Lugo será el escenario donde se den a conocer importantes novedades, como por ejemplo los nuevos GLA y Clase C de Mercedes, el nuevo Mini que estrena su cuarta carrocería o el Civic Tourer de Honda, entre otras. No menos importantes, aunque han llegado recientemente a los concesionarios, son los nuevos Skoda Yeti,  Ssangyoung Korando, Nissan Qashqai, Renault Megane , etc. 

El objetivo de Eventos del Motor, empresa organizadora del evento y con más de ventidos años de experiencia en el sector, es el de favorecer la venta de automóviles y ofrecer un espacio donde mostrar las propuestas más espectaculares de un sector industrial en constante evolución. Este gran hipermercado del motor permitirá a los visitantes y potenciales clientes de los expositores comparar, probar, financiar y asegurar el automóvil deseado. 

Vocación comercial: Aprovechando el plan PIVE 5

Desde finales de enero y a lo largo de los próximos meses, están en marcha las ayudas del llamado Plan PIVE 5, orientado a incentivar la modernización del parque automovilístico y la eficiencia ambiental de los vehículos, y gracias al cual la compra de un vehículo nuevo tendrá descuentos de hasta 2.000 euros, en los concesionarios adheridos al Programa Plan Pive. En el caso de familias numerosas que adquieran vehículos con más de cinco plazas y de personas discapacitadas con movilidad reducida que compren vehículos adaptados, la ayuda del Plan PIVE 5 ascenderá a 3.000 euros (1.500 aportados por el Gobierno y, al menos otros 1.500 por el concesionario). 

Ni que decir tiene que, al margen de las ayudas oficiales, los propios concesionarios han puesto en marcha una serie de ofertas especiales de cara a Salonauto Lugo, de tal forma que el visitante al mismo tendrá a su alcance interesantes oportunidades y precios especiales en la compra de vehículos. 

Para apoyar este carácter comercial del Salón, muchos de los expositores presentes dispondrán de vehículos de pruebas para que el posible cliente pueda testar “in situ” el modelo en el que está interesado. En este sentido cabe destacar, que Ditram, concesionario Mercedes, ha hecho coincidir el Salón con la “Experiencia Dreams Cars”, una caravana de vehículos de prueba (entre los que hay 3 unidades de AMG) que recorre el país y que esos días fijará como base el Palacio de Feiras lucense. 

También este Salón de Lugo servirá como plataforma de lanzamiento del nuevo concesionario Subaru para la provincia. 

No sólo coches

Además de las últimas novedades del sector, los visitantes de Salonauto Lugo podrán ver otro tipo de expositores y stands, todos ellos relacionados con la industria auxiliar del sector. Remolques para automóvil, neumáticos, libros y miniaturas, productos para el mantenimiento del vehículo, etc., serán algunos de los productos que se podrán encontrar entre los diferentes stands presentes en Salonauto. 

El mundo de las dos ruedas también tendrá su pequeña representación. Además de alguna joya clásica en exposición (Benelli 654, BMR R45, Bultaco Mercurio, etc.), también habrá lugar para la presentación del Salón de la Moto, que se celebrará a mediados de abril, en el mismo escenario que Salonauto. 

También cabe destacar una exposición de vehículos clásicos donde se podrán admirar auténticas joyas rodantes del pasado, así como un stand donde se podrán alquilar coches de antaño para bodas u otras celebraciones. 

El tunning también tendrá representación en Salonauto Lugo. El certamen lucense servirá como escenario para la presentación de la sexta edición de la Concentración Ancares de Tunning. En ese stand se podrán admirar una serie de vehículos transformados, algunos de ellos con diferentes records nacionales. 

Además, y para que los niños estén entretenidos, dentro de las actividades paralelas del Salón, se contará con varias pistas de slot (o Scalextric, como coloquialmente se les conoce) de diferentes dimensiones, montadas para la ocasión,. Sin duda harán las delicias de los más pequeños visitantes que se acerquen al Salón. 

A continuación, llegará el turno del coche de ocasión: “Motorocasión Lugo”

Aprovechando las sinergias de “Salonauto Lugo”, entre el 4 y el 6 de abril se llevará a cabo “Motorocasión Lugo”, quinta edición del Salón del Vehículo Usado y de Ocasión. Una iniciativa que como su nombre indica, se centrará exclusivamente en la exposición comercial de automóviles seminuevos y de ocasión, con todas las garantías técnicas y a precios muy competitivos. 

Horarios y precios

El viernes 28 de marzo, jornada inaugural de “Salonauto Lugo”, el horario de apertura será de 16h a 21h. Durante el sábado 29 y domingo 30 las puertas estarán abiertas de 11h a 21h.. 

La entrada costará 3 euros y dará derecho también al acceso a la siguiente feria, Motorocasión. Los niños hasta 10 años de edad no deberán abonar nada