1992 | 2017
Noticias | La primera edición de Retro Málaga echa el cierre con indiscutible éxito de público y comercial

La primera edición de Retro Málaga echa el cierre con indiscutible éxito de público y comercial


El primer Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección,  ‘Retro Auto&Moto Málaga’, cerró sus puertas con cerca de 15.000 visitantes procedentes de diversos puntos de la mitad sur de España. El encuentro se posiciona así como una de las grandes citas para aficionados y amantes del vehículo clásico en el circuito nacional de eventos de estas características

La primera edición de ‘Retro Auto&Moto Málaga’, el Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección, ha reunido en Fycma desde el pasado viernes día 7 a más de 150 expositores y alrededor de 1.000 ejemplares entre coches y motos con más de medio siglo. De esta forma, cerca de 15.000 aficionados y curiosos de todas las edades se han acercado este fin de semana a las instalaciones del Palacio para conocer la extensa carta de vehículos de la muestra o participar en algunas de las actividades paralelas previstas, tales como las concentraciones de Ferrari y Renault, las exhibiciones vinculadas al sector de la automoción, o los simuladores de conducción.

El encuentro ha albergado a más de 30 clubes de Andalucía vinculados a este mundo, y ha permitido disfrutar en directo de modelos exclusivos y escasos como el Sbarro Challenge III, un automóvil del que existen tan sólo 10 unidades; el famoso Delorean, referente cinematográfico gracias a su aparición en la película ‘Regreso al futuro’; un Rolls Royce con motor de avión, y un Auburn 851 del año 35 del que solamente se encuentran tres unidades en España. Junto a ello, se han rendido homenaje al Mercedes 300 SL Gullwing -más conocido como Alas de Gaviota-  y el Ford Mustang, que han cumplido 60 y 50 años de su aparición respectivamente.

La feria ha dispuesto también de espacios para poner en común a compradores y vendedores,  así como para el asesoramiento en cuestiones técnicas de mantenimiento, con un catálogo de piezas y accesorios específicos; libros y revistas especializadas, y novedades en seguros, financieras y asistencia en viajes. Para completar esta atmósfera clásica, los visitantes han podido encontrar  miniaturas de colección, maquetas y vestuario de época, entre otros.

Cabe destacar que el salón, único de Andalucía especializado en vehículo clásico, ha contado con el aval de la organización de Eventos del Motor, empresa responsable desde hace 13 años del Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época, ‘autoClássico Porto’, considerado el mayor salón del vehículo clásico de la península ibérica.