1992 | 2017
Noticias | éxito de público y comercial en la cuarta edición de Retro Galicia

 

El Salón del vehículo de época se confirma definitivamente como una cita imprescindible para los amantes de los clásicos
Éxito de público y comercial en la cuarta edición de Retro Galicia
El Motorshow TodoClásico Exhibition fue la gran atracción deportiva del fin de semana
Alrededor de 20.000 personas pasaron este fin de semana por el recinto ferial de Amio para ver de cerca todo lo que ofrecía la cuarta edición de Retro Auto&Moto Galicia, Salón del Vehículo Clásico y de época. El movimiento comercial cabe calificarlo de altamente positivo, dado que el volumen de negocio alcanzado por los expositores ha sido superior al esperado.

A lo largo de tres días, el protagonismo ha recaído en los automóviles de antaño, con una especial presencia de las firmas Mercedes y Ford, que fueron fruto de sendos homenajes por sus diferentes aniversarios: el 300 SL Alas de Gaviota cumplía 60 años, y el Mustang hacía medio siglo de vida.

Las motocicletas tuvieron también una presencia muy importante, con especial atención a la competición. Así, en el ámbito de Retro Galicia no sólo se presentaron los Campeonatos Gallegos 2014 de Velocidad para motocicletas clásicas, sino que tuvo lugar una vistosa exposición de cascos empleados por grandes figuras del motociclismo. Además, el mercadillo de piezas, potenciado en esa cuarta edición, resultó todo un éxito de ventas.

No faltó la ya habitual visita de los participantes de las más variopintas concentraciones de coches, como la de Lancia Delta Integrale, Seat 124, Renault 5 GT Turbo, o el Club Automovil de Portugal, que llegó a Amio con 25 participantes.

Pero sin duda, el gran triunfador del fin de semana fue el Motorshow que tuvo lugar en el exterior del recinto, en el que más de 15 pilotos hicieron las delicias del “respetable”. Pilotos de la talla de Jesús Ferreiro, Victor Senra o el vasco Iñaki Alberdi, hicieron disfrutar al público con sus largas derrapadas y espectacular conducción. La Escudería Melide Motor Sport, organizadora de la parte deportiva de este Motorshow, ya quedó comprometida para una segunda edición el próximo año.

La presencia de visitantes procedentes de todo el noroeste peninsular, así como de Portugal, ha dejado muy claro la pujanza del vehículo clásico entre los aficionados al motor.