1992 | 2017
Noticias | Retro Galicia 2014 homenajeará a dos modelos emblemáticos


La cuarta edición de la cita gallega tendrá lugar en Santiago de Compostela (Amio) del 14 al 16 de febrero
Retro Galicia 2014 homenajeará a dos modelos emblemáticos
El  Ford Mustang y el Mercedes 300 SL “Alas de Gaviota” cumplen 50 y 60 años, respectivamente.

Tras el éxito de la última edición, con cerca de 100 expositores y 20.000 visitantes, Santiago se prepara para acoger una vez más a los aficionados al motor de la Comunidad Gallega y norte de Portugal los días 14, 15 y 16 de febrero. La cuarta edición de la Retro Galicia se espera igual de activa que siempre. A cargo de la organización del evento está nuevamente la empresa especializada Eventos del Motor.

Monográficos y homenajes
Entre las muchas atracciones con que contará el salón gallego en esta nueva edición destaca sin duda el homenaje que por su 60 aniversario se le rendirá a uno de los coches más exclusivos y bonitos que jamás se hayan fabricado: el Mercedes 300 SL Gullwing, más conocido como “Alas de Gaviota”. En el espacio que se le dedicará a este icono de la industria automovilística, además de una unidad original del año ´54 también se mostrará un Mercedes SLS del 2014, para que los aficionados puedan comprobar de primera mano la evolución que ha sufrido este modelo con el paso de los años.

Otro de los automóviles que cumplen años en este 2014 será el Ford Mustang, en este caso medio siglo desde su aparición. Desde el año de su nacimiento en 1964 hasta hoy en día, seis han sido las generaciones que han visto la luz de este modelo, lo que unido a las muchas actualizaciones (restyling) que ha sufrido, ha hecho posible que hoy en día pueda haber más de 20 versiones diferentes circulando por nuestras carreteras. Como no podía ser de otra manera, en Retro Galicia también habrá un espacio dedicado a este otro referente de la industria automovilística; En él se podrán apreciar diferentes carrocerías de distintos años y modelos, como la Fastback, la Coupé o la Convertible.

Si de las dos ruedas hablamos, además de los más variados stands de piezas y accesorios, también se llevará a cabo la presentación oficial del Campeonato Gallego de Motos Clásicas, así como de las 6 Horas de Resistencia de Scooter Clásica. En el espacio que lidera el Moto Club Compostela también se presentará la XX Ruta Rosaliana que se celebrará, como es tradición el 17 de Mayo “Día de las Letras Galegas” y se mostrará una exposición de motos clásicas de competición, una colección de cascos de diferentes pilotos de todos los tiempos, y los diferentes clubs de motos clásicas de Galicia darán a conocer sus calendarios de pruebas y concentraciones que se llevarán a cabo durante el 2014.

Un Salón comercial con multitud de ventajas
Como ya sucedió en las anteriores ediciones, Retro Galicia tendrá un marcado carácter comercial, lo que permitirá no sólo admirar los vehículos que se expongan, sino adquirirlos.

Para aquellos que ya dispongan de un vehículo clásico (entendiendo como tal a uno de más de 25 años de antigüedad) y decidan acudir en él a Retro Galicia, la organización tendrá una zona de aparcamiento reservada, además de ofrecer un 50% de descuento en el precio de la entrada.

Retro Auto Galicia pondrá a disposición de los particulares su propio espacio para que puedan poner a la venta automóviles y motocicletas clásicas  en el Pabellón A del Recinto Ferial de Amio.

Dichos vehículos tendrán como condición haber sido fabricados hasta el año 1988 o, en el caso de “marcas de prestigio” (como Ferrari, Maserati, Aston Martin, Lamborghini, Porsche, Rolls Royce, Corvette, Bentley y Lotus) se ampliará dicho “plazo” hasta 1996.

Actividades para todos
En Santiago no hará falta ser un piloto de competición para conducir tu propio bólido ni tener preparados repuestos y gasolina para acelerar un coche en pista. La empresa Marvic Sport&Classic tendrá a disposición del público que desee alquilarlo un ejemplar de Ford Escort. Con esta unidad se podrá rodar en la pista exterior de exhibiciones, en los “tiempos muertos” que tenga la misma.

Además, la empresa JRS Simulación pondrá a disposición de todos los asistentes un simulador profesional de conducción del más alto nivel. Este “artilugio” es el que utiliza el joven piloto asturiano Alex Novo para su preparación “indoor”. También los más pequeños tendrán oportunidad de “pilotar” coches de carrera, aunque sea a escala, en las diferentes pistas de slot (más comúnmente conocido como Scalextric) que montará la empresa GTV 2000. Gracias a esto, podremos ver competir a los aficionados de todas las edades en diferentes en circuitos y modalidades.

Parking gratuito y descuento para clásicos
Como todos los años, todos aquellos aficionados que acudan con su vehículo clásico, tanto coche o moto, dispondrán de una plaza de aparcamiento gratuita en el en el propio recinto donde se celebra la feria, y disfrutarán de un cincuenta por ciento descuento en la entrada.

El horario de funcionamiento será el viernes 14 de febrero de 16:00 a 21:00 hs., el sábado 15 de 10:00 a 21:00 hs. y el domingo 16 de 10:00 a 20:00 hs.

La cuarta edición de Retro Auto&Moto Galicia cuenta con la colaboración del Concello de Santiago a través de su Concellería de Economía, Comercio Turismo y Mercados.

Y… muchas cosas más!!!, no te lo puedes perder!!!