1992 | 2017
Noticias | El Palacio de Ferias de Málaga acogerá el I Salón del Vehículo Clásico, de época y Colección, Retro Auto & Moto Málaga, del 7 al 9 de marzo.

EL PALACIO DE FERIAS DE MÁLAGA ACOGERÁ EL I SALÓN DEL VEHÍCULO CLÁSICO, DE ÉPOCA Y COLECCIÓN, ‘RETRO AUTO & MOTO MÁLAGA’, DEL 7 AL 9 DE MARZO

Desde el 7 al 9 de marzo de 2014 los amantes del motor clásico tienen una cita en el I Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección, Retro Auto & Moto Málaga, que tendrá lugar durante los tres días en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad. Este jueves se ha llevado a cabo la rúbrica del convenio de colaboración por parte de la directora general del recinto ferial, Yolanda de Aguilar, y el director general de Eventos del Motor S.L., José Enrique Elvira Juste

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será sede del  Salón Retro Auto & Moto Málaga que reunirá en un mismo espacio vehículos clásicos, de época y de colección los días 7, 8 y 9 de marzo de 2014. La firma del acuerdo de colaboración se ha llevado a cabo este jueves por parte de la directora general del recinto malagueño, Yolanda de Aguilar, y José Enrique Elvira Juste, en representación de Eventos del Motor, la empresa organizadora del salón, con amplia experiencia en la convocatoria de este tipo de eventos a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que Eventos del Motor es la empresa responsable del desarrollo del Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época, ‘autoClássico Porto’, una iniciativa que viene desarrollándose desde 2003 en la ciudad portuguesa de Oporto y que este año ha celebrado su undécima edición.

“Este encuentro será el escaparate de una importante variedad de vehículos vintage de dos y cuatro ruedas para los amantes del motor más clásico”, ha indicado Elvira, quien ha especificado también que la feria nace con el objetivo de convertirse en cita con periodicidad anual y reunir a todos los aficionados del motor clásico, así como consolidar el evento como referente en Andalucía.

De esta forma, la organización invita a aficionados, museos y clubes a participar activamente para promocionar sus actividades y crear oportunidades asociativas. Asimismo, el I Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección, pondrá a disposición de los particulares un espacio para que puedan poner a la venta sus automóviles y motocicletas clásicas, habiéndose puesto en contacto previamente con la organización.

Junto a ello, la feria contará con un amplio programa de actividades paralelas, entre las que se encuentran ralis y concentraciones, exhibiciones y exposiciones vinculadas al sector de la automoción. Por otra parte, los visitantes podrán acceder a un nutrido catálogo de piezas y accesorios específicos, libros y revistas especializadas, así como conocer las novedades en seguros, financieras y asistencia en viajes. Además, se han configurado distintos espacios en los que podrán encontrar miniaturas de colección, maquetas y vestuario de época, entre otros.