1992 | 2017
Noticias | Record de visitantes en la III Retro Clásica Bilbao

Satisfación generalizada entre los expositores, que ven un ligero repunte en el sector
Record de visitantes en la III Retro Clásica Bilbao
Cerca de 35.000 personas pasaron en dos días y medio por el recinto ferial bilbaíno


 

Cerca de 35.00 personas han visitado la feria RetroClásica, que se ha celebrado en Bilbao Exhibition Centre del 15 al 17 de noviembre. Esta cifra supone la consolidación de este certamen que, en solo tres ediciones, ha conseguido satisfacer a los aficionados al mundo del motor clásico.  El ambiente positivo que se vivió, con el cierre de bastantes operaciones comerciales (en lo que a vehículos se refiere), y un volumen alto de ventas en la zona de Automobila, animan a pronosticar un ligero repunte en el “negocio de los Clásicos”.

Si bien la variedad de exposiciones temáticas de vehículos como la de Porsche 911, Corvette ó Seat 600 (con la  presencia estelar de un cupé único de dos plazas carrozado por Pedro Serra) y la colección de motos Puch, fueron las estrellas de este certamen, junto al amplio “mercadillo”, en esta edición ha destacado, sin lugar a dudas, la celebración de un Motorshow.

Instalado en un pabellón anexo (el nº  3), la organización montó un circuito indoor superdeslizante formado por varias rotondas, donde pilotos de la talla de Sergio Vallejo (Campeón de España de Rallys), Txus Jaio (doble Campeón de España de Rallys de Tierra), Iván Tarsicio o Gorka Llano hicieron las delicias del numeroso público asistente, que abarrotó las gradas y disfrutó con las diversas competiciones cronometradas.

El  Motorshow, cuyo ganador fue David Pascual con un Fórmula TT Hayabusa invirtiendo un minuto y treinta y un segundos en completar el recorrido, contó con cerca de una treintena de vehículos inscritos entre kart cross, prototipos, turismos de tracción trasera, delantera e integral.

El certamen, que fue inaugurado por el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha contado con más de cien expositores entre recambistas, vendedores de coches y motos, clubes, especialistas, restauradores y escuderías.