1992 | 2017
Noticias | Retro Auto&Moto reúne a 20.000 apasionados de los clásicos del motor

Retro Auto&Moto reúne a 20.000 apasionados de los clásicos del motor
La primera cita de vehículo clásico cierra hoy sus puertas con un buen nivel de negocio y con la intención de consolidar este certamen en el calendario nacional del coleccionismo.

Valencia, 20 de octubre de 2013.- La primera edición del Retro Auto&Moto Valencia, Salón del Vehículo Clásico y de Época, cierra hoy sus puertas tras reunir a lo largo de este fin de semana en Feria Valencia a cerca de 20.000 coleccionistas y apasionados de las joyas del motor llegados desde prácticamente toda la geografía estatal. Según apunta José Enrique Elvira, director general de Eventos del Motor, “estamos muy satisfechos de la respuesta del público a la feria”, y destaca que “no sólo ha venido público de la Comunitat Valenciana sino de prácticamente toda España”, un hecho que, a su juicio, “consolida este certamen en el calendario nacional de eventos relacionados con el mundo del coleccionismo y el vehículo clásico”.

Elvira, además, destaca la vertiente comercial del salón ya que en Retro Auto&Moto Valencia también ha sido un escaparate comercial tanto para las empresas del sector como para particulares. En este sentido, las empresas especializadas han podido comercializar sus vehículos y productos, así como los propietarios particulares de coches y motos clásicos, que han podido poner su coche o moto en venta. Los expositores “han destacado el perfil de calidad del visitante ya que han venido a por piezas de repuesto muy concretos y con un buen volumen de negocio”, explica Elvira.

El salón, que permanecerá abierto hoy hasta las 20’00 horas, ha reunido a un centenar de expositores en una superficie expositiva de 11.000 metros cuadrados. Entre las joyas presentes en el certamen han destacado un Pegaso Z103 Touring Panorámica, última serie del caballo alado español del que carrocería Touring solo hizo ocho unidades, un exótico Panhard Levassor Dyna54 o varias unidades de los históricos campeones Ford GT40 o Porsche 911. Los aficionados también han podido disfrutar de una exposición única de motos ‘made in Valencia’, compuesta por una treintena de motocicletas fabricadas íntegramente en la Comunitat Valenciana, y en la que destacaban piezas como un velomotor Baesal de 1947 o la Silco de 1950 con su pequeño motor de 65 cc de cuatro tiempos.