1992 | 2017
Noticias | Un escaparate de lujo para los amantes de los clásicos del motor

Un escaparate de lujo para los amantes de los clásicos del motor
Joyas clásicas del motor y una exposición sobre motos históricas 100% valencianas destacan en el escaparate del certamen Retro Auto&Moto Valencia, abierto hasta mañana en el Pabellón 1 del Nivel 3 de Feria Valencia

Valencia, 19 de octubre de 2013.- La primera edición del Retro Auto&Moto Valencia, Salón del Vehículo Clásico y de Época, está reuniendo en el Pabellón 1 del Nivel 3 de Feria Valencia a miles de apasionados de los clásicos del motor y coleccionistas de vehículos de época. El certamen, que permanecerá abierto hasta mañana a las 20 horas, reúne en 11.000 metros cuadrados una exposición comercial de vehículos y motocicletas clásicas así como una animada zona de mercadillo con accesorios, piezas, recambios y complementos o un espacio reservado para clubes y área de actividades paralelas. 

Entre las joyas presentes en el certamen destacan un Pegaso Z103 Touring Panorámica, última serie del caballo alado español del que carrocería Touring solo hizo ocho unidades, un exótico Panhard Levassor Dyna54 o varias unidades de los históricos campeones Ford GT40 o Porsche 911.

Una de las áreas más visitadas está siendo la exposición de motos ‘made in Valencia’, compuesta por una treintena de motocicletas fabricadas íntegramente en la Comunitat Valenciana. La más antigua será un velomotor Baesal de 1947, marca que desembocó en la posterior BJR fabricada en Algemesí. Otro ejemplar curioso será la Silco de 1950 con su pequeño motor de 65 cc de cuatro tiempos. Marcas más importantes como Villof que tuvo una fuerte implantación en todo el territorio nacional o BJR de la que acudirán siete ejemplares ilustran, además, esta muestra.

El certamen está siendo cita y punto de reunión de una legión fiel de amantes de las joyas de las cuatro ruedas procedentes tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España. Retro Auto&Moto coincidirá mañana en Feria Valencia con la celebración del salón inmobiliario Urbe e Invitra, Feria de la Reproducción Asistida.