1992 | 2017
Noticias | Hoy abrió sus puertas el XI Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de época de Oporto.

Hoy abrió sus puertas el XI Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época de Oporto.
Entusiasta apertura de AutoClássico Porto 2013 con sus 30.000 m² y 200 expositores internacionales.
Cuatro aniversarios de modelos míticos, dos presentaciones en exclusiva de vehículos excepcionales, un concurso de elegancia, la subasta de Vehículos Clásicos y el MotorShow han sido más que suficientes reclamos como para que la afición se vuelque en Oporto.



 

A las 15: 00 hs. de la tarde se abrieron las puertas del recinto ferial Exponor en Oporto para que AutoClássico cobrase vida otro año más y los aficionados, sobre todo españoles y portugueses, disfrutasen de la mayor feria del vehículo clásico y de colección de la península ibérica. Los asistentes cuentan con 30.000 m² de superficie de repartidos en seis pabellones y un mercadillo de 7.000 m² repleto de nuestra apreciada “chatarra”.

No todo es óxido en esta XI edición. Entre los muchos reclamos que AutoClássico ofrece al público, hay un stand de mil metros cuadrados dedicados a la firma alemana Porsche para celebrar el cincuenta cumpleaños de su modelo estrella: el 911. El Centro Porsche Porto y el Club Porsche Portugal exponen 50 modelos del deportivo teutón por antonomasia, desde el primitivo 901 (primera denominación del 911) hasta los potentísimos RSR. Casi todas las versiones están presentes este año, incluido el recién presentado 991 Turbo

También cumplen medio siglo la marca Lamborghini y el modelo Pagoda de Mercedes con dos stands dedicados a cada uno de ellos, respectivamente. En el de Lamborghini se pueden ver seis modelos de toros de Sant’Agata, desde un Miura, Countach o Diablo hasta el último Gallardo Superleggera.

Como si de una máquina del tiempo se tratase, el Pegaso BS2 Especial Saoutchik vuelve a ser expuesto después de mucho tiempo perdido. El que es considerado el canto del cisne de los Pegaso carrozados por Saoutchik se “reestrenó” hoy en el stand del restaurador vigués Juan Lumbreras. El otro vehículo excepcional que se está presentando aquí en Oporto es el único ejemplar de Excelsior Albert I de 1928 que acaba de ser reconstruido en los talleres Lino Rodrigues & Silva Lda.

Mucho más potentes son los Corvettes presentes para festejar los 60 años de vida del deportivo de Chevrolet que va ya por su séptima serie. Diseñado por el genial Harley Earl como un prototipo para el Motorama Auto Show de Nueva York de 1953, generó tanto interés que GM decidió producirlo en serie y de eso ya han pasado seis décadas.
Mañana sábado, de la mano de Leilocar, se celebrará la subasta de Vehículos Clásicos y Automobilia, quienes mediante su división Old Times ofertarán a los asistentes más de 150 lotes entre vehículos y lotes de automobilia. El domingo,  en colaboración con la revista portuguesa especializada en clásicos “Topos & Clássicos”,  hay organizado un concurso para elegir al mejor coche del Salón.

Entre la serie de actividades paralelas dirigidas a favorecer la participación del público se incluye la celebración del XI Motorshow, que también comenzó a quemar goma hoy. Se trata del mayor espectáculo automovilístico indoor de Portugal con más de un centenar de pilotos y vehículos participantes en las pruebas y exhibiciones programadas a lo largo de estos tres días.