1992 | 2017
Noticias | AutoClássico Porto 2013 celebrará cuatro aniversarios de modelos míticos y presentará dos vehículos únicos.

La onceava edición del salón portugués que se celebrará del 4 al 6 de octubre se prepara para seguir siendo el referente.
AutoClássico Porto 2013 celebrará cuatro aniversarios de modelos míticos y presentará dos vehículos únicos.
Los recién restaurados Pegaso BS2 Especial Saoutchik de 1954 y Excelsior Albert I de 1928 serán los dos vehículos que podremos redescubrir en el certamen luso.

 

La que es la mayor feria de este tipo en la península ibérica se seguirá celebrando en el recinto ferial Exponor y ocupará una superficie de 30.000 m² repartidos en seis pabellones. Contará con un apreciado mercadillo de 7.000 m² que hará las delicias de los aficionados, coleccionistas y restauradores más atrevidos. Los asistentes también podrán pujar por los más de 150 lotes entre vehículos y automobilia que la empresa LeiloCar sacará a subasta.

El Pegaso BS2 Especial Saoutchik volverá a ser expuesto después de varias décadas olvidado. El Pegaso más bonito carrozado por el francés Saoutchik será de nuevo el centro de atención, pero esta vez en el stand que el restaurador vigués Juan Lumbreras tendrá en AutoClássico Porto 2013. El otro vehículo que levantará también gran expectación entre los aficionados será el único ejemplar existente de Excelsior Albert I que acaba de ser restaurado en los talleres Lino Rodrigues & Silva Lda. Es considerado uno de los mejores modelos de la marca por su motor de seis cilindros y su servofreno.

AutoClássico celebrará cuatro aniversarios de marcas y modelos míticos. Lamborghini cumple medio siglo y en el certamen se le rendirá homenaje con un stand especial donde se hará un recorrido por la marca y su historia con modelos expuestos como el Miura, Diablo o el último Gallardo. El modelo Pagoda de Mercedes cumple los mismos años desde que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y en Oporto festejará su cumpleaños con su propio stand. El más espectacular de todos será el dedicado a la firma alemana Porsche para celebrar los cincuenta años de su modelo estrella: el 911. Para ello el Centro Porsche Porto y el Club Porsche Portugal expondrán 50 modelos del coche en un stand de mil metros cuadrados. Casi todas las versiones estarán presentes en lo que para muchos será un auténtico lugar de culto. La “Fiesta Porsche” llegará a su punto álgido con la macroconcentración del día 5 de octubre en la que cualquier aficionado propietario de un vehículo de la marca podrá participar. Una década más cumplirá, desde que en el Motorama Auto Show de Nueva York de 1953 pudimos ver, el Chevrolet Corvette. Este pionero deportivo americano que ya va por la séptima serie, tendrá su stand propio donde ronronearán varios V8.

La empresa especializada LeiloCar organizará su tercera subasta en AutoClássico con más de 150 lotes entre vehículos y automobilia donde cualquier asistente registrado podrá participar. El salón luso contará con su propio concurso de elegancia organizado junto con la publicación “Topos & Clássicos”. Se expondrán en primicia once coches de la colección privada Ingeniero José Mira.
El programa paralelo incluye la celebración del XI Motorshow, el mayor espectáculo automovilístico indoor de Portugal con más de un centenar de pilotos y vehículos participantes en las pruebas y exhibiciones programadas en el marco de este evento lúdico-deportivo.

Más de 300 expositores de nueve diferentes nacionalidades acudirán al recinto ferial Exponor. En la edición del año pasado cerca de 50.000 visitantes acudieron a la feria de los cuales  más de la mitad eran españoles.