1992 | 2017
Noticias | Motorocasión Vigo cierra su edición 2013 con un notable éxito de asistencia y ventas

El final de la muestra dedicada a los vehículos seminuevos pone el colofón a dos semanas en las que el mercado del automóvil gallego ha tenido en Vigo a su epicentro y principal escaparate

"Motorocasión Vigo" cierra su edición 2013 con un notable éxito de asistencia y ventas

Las buenas cifras de negocio al cierre de este salón reflejan la enorme importancia actual del mercado de automóviles de ocasión

Como viene siendo habitual, el automóvil seminuevo ha tenido también su especio dentro del ámbito del Salón del Automóvil de Vigo, celebrándose este año la decimotercera edición de "Motorocasión". Un evento donde los vehículos de ocasión (y con ello no nos referimos sólo a los automóviles) son los principales protagonistas, y en cuyo planteamiento se ha seguido la receta que tan buenos resultados ha aportado a lo largo de los últimos años. Según José Enrique Elvira, Director General de Eventos del Motor, S.L. “Aunque originalmente el Salón dedicado al vehículo nuevo y el de vehículos de ocasión se desarrollaban de forma paralela, compartiendo espacio, en los últimos tiempos hemos creído que resulta más adecuado separar un evento del otro. Es una manera de segmentar mucho más uno y otro mercado, lo que resulta mucho más atractivo para oferentes y demandantes, porque estos últimos acuden al recinto ferial con unas ideas mucho más concretas sobre lo que buscan."

A lo largo de los cuatro días de esta muestra, han pasado por el Recinto Ferial de Cotogrande unas 18.000 visitantes (en un notable incremento de la afluencia de público con respecto al año pasado, lo que representa un gran éxito, teniendo en cuenta el fin de semana veraniego que se ha vivido en Vigo) a la caza de "gangas" entre los casi 1.000 vehículos que se expusieron en los pabellones 1 y 2 del IFEVI.

Como viene siendo habitual, el grupo de vehículos más vendido ha sido el de aquellos con precio inferior a los 12.000 euros. Este hecho, aunque debido en parte a la coyuntura actual de la economía española, no puede sin embargo achacarse exclusivamente a ello, sino que también está motivado porque muchos de los visitantes de "Motorocasión" son jóvenes que vienen buscando el que será su primer automóvil. En todo caso, en la amplísima gama de vehículos expuestos se incluían vehículos de todo tipo con ofertas de lo más interesante, lo que redundó en que se cerrase un número de ventas más que aceptable en los diferentes segmentos. La cifra de negocio se estima en 3,5 millones de euros.

Una vez más, el hecho diferencial que ha caracterizado a Motorocasión con respecto a otros eventos dedicados al mercado del vehículo seminuevo, ha sido la apuesta por una inmejorable puesta en escena, dotando de la más absoluta dignidad a los automóviles y motocicletas de ocasión, teniendo en cuenta que los expositores eran concesionarios oficiales, que (al contrario que un vendedor particular) ofrecen sobre sus ventas una garantía equivalente a la de los vehículos nuevos. Esta característica sitúa a Motorocasión como el evento de referencia, en todo el noroeste peninsular, entre los dedicados a este sector.