1992 | 2017
Noticias | Arranca la XXII edición del Salón del Automóvil de Vigo con la presentación de muchas novedades y primicias

Del 27 de abril al 5 de mayo, el recinto ferial de Cotogrande (IFEVI) vuelve a acoger las últimas novedades del mercado automotriz
Arranca la XXII edición del Salón del Automóvil de Vigo con la presentación de muchas novedades y primicias


Casi cuarenta marcas estarán presentes en un monográfico que se viene celebrando de forma ininterrumpida desde 1992, y que se ha convertido por derecho propio en elemento dinamizador del mercado automovilístico. Un sector estratégico en la economía gallega y que, reconocido como tal por las instituciones, ha recibido este año el apoyo de Novagalicia Banco, la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia,  el Concello de Vigo y el Ifevi.
El Salón del Automóvil de Vigo regresa, como cada primavera, para acercar al público todas las últimas novedades de un sector en constante evolución como es el del automóvil. En Cotogrande nos encontraremos con las más recientes propuestas por parte de las firmas representadas, en muchos casos con absolutas primicias, por tratarse de vehículos que todavía no se están comercializando.
El monográfico vigués cumplirá 22 años, asentándose como el segundo más antiguo de cuantos Salones del Automóvil se celebran en España (tan sólo superado en este sentido por el de Barcelona), y apostando por una fórmula que ha venido funcionando a la perfección durante todo este tiempo: sorprender al visitante no sólo con una magnífica puesta en escena de los productos expuestos, sino además combinando el espacio expositivo con diversas actividades paralelas.

Dinamizando el mercado: Plan PIVE, financiación especial…


Ante una época difícil como la actual, en que resulta complicado cerrar operaciones, los concesionarios saben que deben adaptar su gestión a los tiempos, y como fruto de ello el Salón del Automóvil de Vigo será un lugar donde los visitantes podrán encontrar ofertas especiales para la adquisición y financiación de un vehículo, así como para encontrar el seguro más conveniente. Todo ello teniendo en cuenta que sin moverse de un mismo espacio, el posible comprador puede comparar entre diversos productos, precios y ofertas por parte de las distintas marcas, al margen por supuesto de encontrarse en una magnífica situación para aprovechar las ofertas del gobierno, caso por ejemplo del Plan PIVE.
Por si esto fuera poco, Novagalicia Banco, una de las fuerzas impulsoras de este evento, ha confirmado la puesta en marcha de un producto especial de financiación para los que deseen adquirir un vehículo en el Salón de Vigo y ha anunciado una emisión masiva a decenas de miles de clientes de “créditos preconcedidos” para la adquisición de coche.

Una oferta de lo más variado
Nada menos que treinta y nueve marcas estarán representadas en esta edición del Salón del Automóvil de Vigo, englobando todo tipo de opciones y segmentos, desde los más modestos utilitarios hasta los superdeportivos, pasando por berlinas y todoterrenos de todo tipo, sin olvidar los más revolucionarios vehículos híbridos y eléctricos. Las motocicletas de todo tipo, los vehículos comerciales (segmento de creciente incorporación a la tecnología “híbrida” y “eléctrica”) o incluso las autocaravanas (sector en crecimiento, que se confirma como una alternativa cada vez más elegida para irse de vacaciones) tendrán también su espacio en una exposición de 25.000 metros cuadrados, a lo largo y ancho del pabellón 1 y 2 del IFEVI, donde no faltará la industria auxiliar del automóvil, con una amplia gama de productos y servicios en oferta.

Primicias absolutas


En el XXII Salón del Automóvil de Vigo tendremos la oportunidad de conocer de cerca algunos modelos que apenas han salido todavía al mercado, sino que llegarán a los distintos concesionarios españoles en las próximas semanas. Hablamos por ejemplo de los Peugeot 2008 y 208 GTI, del Subaru BRZ o del Renault Captur, entre otros.

También en eléctricos

A lo largo de los últimos años, la apuesta por energías alternativas ha sido una tendencia creciente en el sector del automóvil, y el salón vigués nunca ha sido ajeno a ello. Es por ello que el IFEVI seguirá siendo el escenario donde por primera vez en Galicia se puedan contemplar nuevos vehículos eléctricos como la Peugeot Partner “Galicia” (que será fabricada en Vigo y que estará impulsada  por una mecánica 100% eléctrica) o el Renault Zoe, modelo con el que la firma francesa aumenta su ya numerosa gama de vehículos eléctricos Z.E. (siglas que se refieren a “Cero emisiones contaminantes”).

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -