1992 | 2017
Noticias | La vigésimo segunda edición del Salón del Automóvil de Vigo, contará con la participación de 36 marcas

Gracias al apoyo de las diferentes instituciones el certamen sortea la crisis y se celebrará del 27 de abril al 5 de mayo
La vigésimo segunda edición del Salón del Automóvil de Vigo, contará con la participación de 36 marcas
Treinta y seis marcas de automóviles y motocicletas presentarán sus novedades en el certamen gallego

El Salón del Automóvil de Vigo, llevará a cabo su vigésimo seguna edición, entre el 27 de abril y el 5 de mayo próximos, gracias al vital apoyo que cada año le brindan Novagalicia Banco, la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia, el IFEVI y el Concello de Vigo que este año nuevamente se ha unido a las instituciones que no quieren que el segundo Salón del Automóvil en activo mas antiguo de España, tras el de Barcelona, deje de celebrarse, lo que demuestra la importancia que este evento tiene dentro de este sector.

Desde que en el año 1.992 nació la primera edición de este monográfico, reconocido en todo el territorio nacional, han sido muchas las dificultades con las que se ha encontrado, superando cada una de ellas y ahora, gracias a la ayuda de cada uno de los expositores, patrocinadores e instituciones que siempre lo han apoyado.

De esta forma, treinta y seis marcas de automóviles y motocicletas nos presentarán sus últimas novedades en las dos y cuatro ruedas y permitirá a los visitantes y potenciales clientes de los expositores comparar, probar, financiar y asegurar el vehículo deseado.

El Salón del Automóvil de Vigo, desarrollará paralelamente diferentes actividades que permitirá dinamizar el desarrollo del evento y hacer más dinámica la visita del público.

El horario de funcionamiento será el habitual, es decir, de 11 a 21 horas los fines de semana y el miércoles día 1 (festivo) y de 16 a 21 horas los días laborables.

Pista de Karting interior y Pit Stop Challenge
KARTING EXPERIENCE


El XXII Salón del Automóvil de Vigo dispondrá en el interior de los pabellones, a través de la empresa Autalia, de una pista de karting de una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados con 10 kart´s de competición, al más puro estilo de Fórmula 1.

Esta pista de karting es única en España y dispone de todas las medidas de seguridad para los participantes y, por su tipo de diseño, los participantes tendrán la sensación de estar corriendo en un circuito urbano.

PIT STOP CHALLENGE

También a través de la empresa Autalia, El Salón del Automóvil pondrá a disposición de los visitantes que deseen participar una innovadora y vibrante competición por equipos de 15 personas. Los participantes vivirán la tensión que sienten los mecánicos de F1 y la emoción de una competición contra el reloj y contra los otros equipos, utilizando las mismas herramientas que los profesionales.

Concentración, sincronización y sobre todo trabajo en equipo serán necesarios para ganar el Pit Stop Challenge. Se trata de hacer un cambio de los 4 neumáticos lo más rápido posible. Para ello cada participante que forma el equipo tendrá sus funciones asignadas.  Esta actividad está especialmente enfocada a empresa o grupos de amigos que quieran medir su espíritu competitivo. Los interesados en reservar plaza, pueden hacerlo a través de info@eventosmotor.com .

50 cumpleaños del Porsche 911

Conmemorando el 50 aniversario del Porsche 911, el XXII Salón del Automóvil de Vigo mostrará al público visitante un stand en el que se expondrán las siete diferentes carrocerías de este mítico modelo.

El Porsche 911 es un  deportivo fabricado por la alemana Porsche desde el año 1964. La primera generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el 12 de septiembre de 1963, pensado como el sustituto del Porsche 356. El prototipo fue denominado «Porsche 901», pero una demanda de Peugeot llevó a que el nombre comercial se cambiara a 911. Existen siete generaciones del 911, que fueron puestas a la venta en los años 1964, 1974, 1988, 1993, 1998, 2004 y 2011, y que se distinguen por su código de proyecto: 901, 930, 964, 993, 996, 997 y 991.

Concentración Porsche.
Además del stand conmemorativo, el sábado día 4 se llevará a cabo una concentración de vehículos de la firma alemana, en la que los participantes realizarán una recorrido por carreteras cercanas y concluirán en el Salón del Automóvil. Para participar en esta concentración solo es necesario tener un vehículo de la marca y ganas de dar un paseo junto a otros propietarios. Más información en info@eventosmotor.com .

60 aniversario de Renault en España

Otro de los stands destacados para esta XXII edición del certamen vigués, será el dedicado al 60 aniversario de la factoría de la firma francesa Renault en España, concretamente en la ciudad castellano leonesa de Valladolid.

En este stand, se expondrán tres diferentes modelos de trascendencia como el 4/4, que fue el primer modelo que salió de la factoría, un Twizy, vehículo de última generación que se fabrica actualmente en dicha factoría y, el más destacado, el modelo Federt de 1902, que fué el primer Renault que circuló por Galicia y posee la matrícula PO-02, que lo convierte en un coche curioso de admirar y fotografiar.

No todo serán automóviles

No sólo serán automóviles lo que podremos encontrarnos en esta XXII edición del Salón del Automóvil de Vigo. El sector de las dos ruedas estará ampliamente representado con la presencia de, entre otras, marcas como Vespa, Aprilia, Derbi, BMW, Peugeot o Honda, que también harán disfrutar a los muchos aficionados que cada año visitan el monográfico del motor.

Autocaravanas

Como viene siendo habitual en estas últimas ediciones, contaremos con la presencia de estas “casas con ruedas” que tanta expectación levantan entre los visitantes de todas las edades cunado descubren el amplio interior que poseen y el “juego” que dan para plantearse unas vacaciones diferentes, ya que no sólo hay que ser propietario de una de ellas para disfrutarlas, sino que se pueden alquilar para un fin de semana o unas vacaciones completas.

A continuación, llegará el turno del coche de ocasión: “Motorocasión Vigo”

Aprovechando las sinergias del Salón del Automóvil, entre el 9 y el 12 de mayo se llevará a cabo Motorocasión Vigo décimo tercera edición del Salón del Vehículo Usado y de Ocasión. Una iniciativa que, como su nombre indica, se centrará exclusivamente en la exposición comercial de automóviles seminuevos y de ocasión, con todas las garantías técnicas y a precios muy competitivos. Los visitantes que adquieran su entrada para el Salón del Automóvil, tendrán acceso gratuito a Motorocasión.