1992 | 2017
Noticias | Menos de 15 días para la III Retro Galicia

Menos de 15 días para la III Retro Galicia

Del 15 al 17 de febrero, Santiago de Compostela se convertirá en un lugar de visita  obligado para todos los apasionados al vehículo clásico del norte de la península ibérica y Portugal, en la tercera edición de Retro Galicia.
El Recinto Ferial de la capital gallega, Amio, reunirá en sus cerca de 10.000 m2 a más de una más de una centena de expositores de diferentes nacionalidades, que harán las delicias de todos los aficionados a los vehículos de época.
Alrededor del evento gallego, se llevarán a cabo diferentes actividades y presentaciones que harán la visita del público más dinámica, destacando la llegada y tramo de exhibición del Rallye Rías Baixas de Clásicos, Concentraciones, la Retrospectiva Renault o la charla coloquio sobre la firma Renault en la que participarán, entre otros, pilotos legendarios como Guillermo Barreras, José Pavón (ambos expilotos oficiales de Renault) o  Luis Aragones y que tendrá lugar a las 20:00 hs. del sábado.
Como en años anteriores, Retro Galicia estará presente durante estos días en el principal centro comercial de la ciudad Compostelana, Area Central, con un stand de grandes dimensiones, promocionando el certamen entre las miles de personas que diariamente lo visitan.

Cerca de 40 modelos formarán la Retrospectiva Renault

Desde el Primer Renault, el Freder, que circuló por Galicia hasta el moderno Twizy, son modelos que se podrán admirar en la expectacular retrospectiva que Retro Galicia tiene preparada para mostrar a los aficionados que se desplacen hasta Santiago ente el 15 y 17 de febrero próximos.
Esta retrospectiva estará formada, entre otros,  por coches de los primeros años de la firma francesa como son el anteriormente mencionado Freder de 1902 (matrícula 2 de Pontevedra), el 6CV  NN (1926), el Celtaquatre (1936) o el Fregate de 1957; por modelos de competición como varios Alpine, Copa Turbo, 5 Turbo y Maxi Turbo (auténtico, uno de los siete que se cree quedan en el mundo) o el Clio Súper 1600 exoficial del Mundial de Rallyes y por los modelos mas emblemáticos y conocidos con el 4, 5, 6, 7, 8, 10, Gordini, Fuego, Caravelle, Spider, etc.

No todo serán automóviles