1992 | 2017
Noticias | Arranca Retro Clásica Bilbao 2012, la mayor feria del vehículo clásico del norte peninsular

Arranca Retro Clásica Bilbao 2012, la mayor feria del vehículo clásico del norte peninsular


 

La II Feria del Vehículo Clásico, de Época y Colección se celebrará del 23 al 25 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre, con la participación de 160 expositores nacionales e internacionales

Retro Clásica ofrecerá distintos espacios dedicados a exposición comercial de vehículos y motocicletas clásicas y de época, accesorios y complementos, y clubes y asociaciones del motor

El domingo 25 se podrá seguir en directo desde el mismo Pabellón 5 el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil en pantalla gigante.


Bilbao, 21 de noviembre de 2012.- El viernes 23 comienza en Bilbao Exhibition Centre la segunda edición de Retro Clásica Bilbao 2012, la Feria del Vehículo Clásico, de Época y Colección más importante del norte peninsular. Contará con la participación de 160 expositores nacionales e internacionales y, a lo largo de sus tres días, se espera la visita de miles de aficionados. En 2011 hubo más de 140 expositores y cerca de 30.000 visitantes.

La Feria Retro Clásica Bilbao 2012 cambia este año de pabellón (pasa a celebrarse en el número 5) y ocupará más de 20.000 metros cuadrados de superficie, dedicados a la exposición comercial de vehículos y motocicletas clásicas y de época, una zona de accesorios, recambios y complementos, un espacio para clubes y un área de actividades paralelas.

La zona de exposición hará las delicias de los aficionados. El Club del Automóvil Clásico de Euskadi mostrará en su stand una magnífica colección de MG, un Ferrari Dino, un Alfa Romeo Montreal y un AC Cobra, entre otros vehículos. El preparador gallego Marvic mostrará algunas joyas del mundo de la competición, como el Renault 5 Maxi Turbo (perteneciente en su momento a Jean Ragnotti), el Metro 6R4, el magnífico Escort MKI o el Porsche 911T RSR.

La feria contará, además, con una zona reservada a las escuderías donde se mostrará la parte más deportiva del mundo de las dos y las cuatro ruedas, y formará parte el sábado 24 del recorrido del IV Rally BCR Berriatua; Este año, Bilbao Exhibition Centre servirá como centro neurálgico para esta prueba deportiva que alcanza ya su cuarta edición.

Las asociaciones y clubes de automóviles y motocicletas clásicos tendrán también su espacio en la Retro Clásica, en el que podrán compartir con los aficionados sus piezas, fotografías y experiencias, dar a conocer sus actividades e incluso vender productos a los visitantes.

En el área comercial de la Feria, además de las marcas comerciales, los particulares que así lo deseen podrán poner su coche o moto a la venta. Durante el encuentro se celebrarán varias concentraciones de vehículos, con deportivos Porsche, varios modelos de Seat y Renault, vehículos americanos, Volkswagen Escarabajo, espectaculares Harley Davidson o clásicos Citröen.

Retro Clásica con Fernando Alonso
Una de las más atractivas actividades paralelas programadas por la organización de Retro Clásica Bilbao es la retransmisión, en una pantalla gigante de 4 x 3 metros instalada dentro del mismo pabellón 5, de la última carrera del mundial de Fórmula 1 en la que el piloto asturiano Fernando Alonso se jugará el título.
A partir de las tres y media de la tarde del domingo día 25, todos los aficionados que así lo deseen podrán seguir en directo, tanto el previo que se emitirá antes de la carrera, como el propio desarrollo del Gran Premio de Brasil que tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde.

Renault Alpine y Goggomobil
Durante los tres días de Feria se celebrarán numerosas actividades entre las que destaca el homenaje al mítico Renault Alpine. Este año se cumple medio siglo de su presentación en el Salón del Automóvil de París de 1962. La Retro Clásica dedicará un stand a este emblemático automóvil, creado por el piloto francés de rallys Jean Redele a partir del Renault 4CV, y que destacó en su tiempo por su excelente comportamiento y su fiabilidad mecánica. El Alpine dominó el podio de las grandes pruebas de la época y cosechó un gran éxito comercial en sus modelos de calle. En España se fabricó entre 1963 y 1978.

En 2012 cumple también 50 años el entrañable Goggomobil, microcoche fabricado en Mungia a partir de 1962 que los aficionados ya pudieron admirar en la primera edición de la feria Retro Clásica. Este año se expondrán dos nuevos coches, uno rojo y otro gris modelo comercial. Acompañarán a los Goggomobil otros dos microcoches, un BMW Isetta y un Biscúter, y una motocicleta Honda C-10 fabricada en Mungia (la primera fabricada en nuestro país con licencia de la firma nipona). El stand de Goggomobil estará ambientado en los años 60.

Aparcamiento - Exposición de clásicos

La organización reservará una zona de aparcamiento gratuito y vigilado para los aficionados que acudan con sus vehículos clásicos (+ de 25 años de antigüedad), que formarán así parte de la Feria. Además, todos ellos (hasta un máximo de dos personas por vehículo) se beneficiarán de un descuento del 50% en el precio de la entrada.

Horarios de visita

Viernes 23, de 16.00 a 21.00 horas.
Sábado 24, de 10.00 a 21.00 horas.
Domingo 25, de 10.00 a 20.00 horas.