1992 | 2017
LA EMPRESA | Grupo eventos

El Grupo Eventos es la marca que engloba un conjunto de empresas con dilatada experiencia en la puesta en marcha y desarrollo de eventos deportivos, exposiciones y conferencias de diferentes sectores en España, Portugal y Brasil.

 

El proyecto nace en el año 1992. En aquel entonces, un equipo de profesionales capitaneados por José Enrique Elvira, con el mundo del motor como nexo de unión, comenzaba a trabajar para abrir las puertas del I Salón del Automóvil de Vigo, evento que en el año 200 ha cumplido con gran éxito su decimooctavo aniversario, convirtiéndose en el segundo Salón en activo con más antigüedad de España.

   En 1995 la empresa emprende nuevos retos profesionales poniendo en marcha dos certámenes; el Salón del Automóvil en Sevilla, del que se han celebrado siete convocatorias bajo su dirección y Vigomar – Salón Naútico y Pesquero de Vigo -. En el año 2001, la empresa inicia su proceso de internacionalización con la apertura de sede en Portugal. Fruto de esta experiencia nació Autoclássico Porto, Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época. El certamen, que ha cumplido su 7ª edición en el año 2008, se ha consolidado como la mayor exposición de coches clásicos de la península ibérica.

   En el año 2004, además de ser responsable de la inauguración del recinto ferial de Málaga, organizando el Salón del Automóvil de Málaga, el grupo abre una nueva línea de trabajo con la organización de eventos y congresos dedicados al sector inmobiliario. Nace Imobitur - Salón Inmobiliario de Oporto -, punto de encuentro para el sector inmobiliario portugués y Live & Invest in Brazil, un monográfico dedicado al sector inmobiliario brasileño que muestra oportunidades de inversión en Brasil.

   Desde 2007, Live & Invest in Brazil se celebra conjuntamente con Barcelona Meeting Point, uno de los mayores eventos inmobiliarios del mundo, uniendo a la exposición un completo simposium que analiza las claves de la inversión en el gigante latinoamericano. Entre 2006 y 2008 el grupo organiza otros eventos de diversos sectores, destacando; Top Car Madrid y Enernova, exposición y simposium dedicado a las energías alternativas y medio ambiente.

   En el ámbito deportivo, el Grupo ha organizado diversos eventos dedicados al mundo del motor, incluyendo una serie de Racing-Shows en Portugal y España con la participación de los campeones del mundo de rallies, Juha Kankkunen, Marku Alen, Timo Salonen, y Luis Moya Además de la organización de eventos propios, el Grupo actúa como receptivo local y co-organizador de eventos internacionales de referencia. Prueba de ello es el acuerdo de exclusividad alcanzado con la empresa organizadora ASO, Amaury Sports Organisation, con el objetivo de organizar la salida del Rally Dakar desde la región española de Galicia en los años 2009 y 2010. Tras meses de trabajo, previo al anuncio definitivo de la salida de la prueba desde tierras gallegas, el Dakar 2008 fue suspendido y ASO decidió el trasladó de la prueba al continente americano, quedando el acuerdo en suspenso.

   En los últimos años el Grupo Eventos ha completado sus actividades feriales y deportivas en Europa y Brasil, con la edición de dos revistas especializadas; Portugal Racing Magazine, publicación mensual dedicada al deporte del motor, y Vida Imobiliária Brasil, publicación dedicada a informar a profesionales del sector inmobiliario brasileño. Además de la edición de la revista, la actividad se completa en Brasil con la participación en la empresa de comunicación y marketing Yellow Group lda.

   En la actualidad el Grupo tiene oficinas en España, Portugal y Brasil. Cuenta con un equipo joven, dinámico y multidisciplinar con amplia experiencia en la organización de eventos feriales y exposiciones. Las 50 ferias organizadas con más de 5 millones de visitantes recibidos, sitúa al grupo entre las compañías privadas líderes en el sector en la Península Ibérica.