XXVIII Salón del Automóvil de Vigo

El Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo, la mayor exposición comercial de motor de Galicia, llega un año más al Instituto Feiral de Vigo (IFEVI) para reunir en un mismo espacio las mejores propuestas de más de medio centenar de marcas de automóviles y de motos, además de diversas empresas afines y de la industria auxiliar.

En la pasada edición, por primera vez tras más de 26 años, el número de jornadas de la feria descendió de 9 a 5 días, concentrando así la oferta comercial en un formato nuevo e intenso, que resultó ser un auténtico éxito gracias al cual la fórmula se repetirá en 2019.

Con ello, los concesionarios oficiales han conseguido concentrar la fuerza de ventas en una semana, de forma que las operaciones se materializan con mayor celeridad.

En este año 2019 este certámen alcanzará la 28ª edición, manteniéndose como el segundo salón de mayor antigüedad en España tras el de Barcelona, lo que da una idea de su amplia trayectoria e importancia, tanto en el ámbito social, donde miles de personas han acudido a comprar sus vehículos, como en el plano económico, contribuyendo al sostenimiento de las empresas concesionarias y al empleo.

Como muestra del espectacular crecimiento que el certamen experimenta cada año, en esta nueva edición la superficie ocupada llegará a los 22.000 metros cuadrados, incorporándose a los pabellones 1 y 2 el número 4, además del gran hall del recinto ferial.

Los objetivos globales siguen siendo los de aunar todos los intereses de los expositores, que incluyen principalmente a las marcas oficiales de coches y motos, para configurar una completa y amplia exposición, así como con las principales novedades del mercado y lanzamientos de 2019.

Esta meta se ha conseguido plenamente en los últimos certámenes, con presencia de 32 marcas de coches y 15 de motos en la última edición, lo que suscitó el interés de cerca de 70.000 personas y un volumen de negocio de unos 20 millones de euros.

Consulta la información completa del Salón del Automóvil descargándote el dossier aquí