1992 | 2019
EVENTOS | VI Retro Málaga | Museo Automovilístico de Málaga

Fecha:
Del 25 enero al 27 enero del 2019
Ubicación:
Málaga
Periodicidad:
anual
TRES JOYAS DEL MUSEO AUTOMOVILÍSTICO EXPUESTAS DEL 25 AL 27 DE ENERO EN RETROMÁLAGA




La VI edición de Retro Málaga contará una vez más con la colaboración del Museo Automovilístico y de la Moda de la ciudad, que cederá para la exposición tres de sus más peculiares unidades.

Es el caso de un FN - Fabrique National Bélgica - modelo “Barco” de 1930, el único en el mundo en exposición. Un deportivo con trasera estrechada en forma de barco muy demandado por coleccionistas belgas y del que tan sólo se crearon 4.000 unidades, llegando a ganar la Coupe des Alpes en 1931.

Este modelo compartirá protagonismo con un Kaiser Darrin (EE.UU.) de 1954, que nació tras el descenso de ventas que sufrió esta marca, cuando su millonario director contrató al diseñador Darrin para producir un innovador modelo que relanzara la empresa y la salvase. Pero a pesar de sus puertas deslizantes o el capó en forma de nariz de tiburón, el diseño fue considerado demasiado minimalista para la época y tan sólo se vendieron 400 unidades, fracasando estrepitosamente.



Completará el trío un Jaguar XK 120 (G. Bretaña) de 1952. El conocido como “gato negro” se presentó en el Salón de Londres en 1948 generando una demanda tan grande que no podía ser atendida, al ser fabricado artesanalmente. Sí lo pudieron adquirir muchas estrellas de cine como Clark Gable, Marlene Dietrich o Humphrey Bogart e incluso Clint Eastwood, que poseía uno fabricado a medida.


Todo esto y mucho más te espera del 25 al 27 de enero en el Palacio de ferias y congresos de Málaga.

Entradas ya a la venta en Ticketea.