1992 | 2018
EVENTOS | XVIII Epocauto Reus | Homenaje a Citroën con atención especial al 2CV y al Méhari

Fecha:
Del 10 marzo al 11 marzo del 2018
Ubicación:
Reus - Tarragona
Periodicidad:
anual

La feria del vehículo clásico y de colección Epocauto Reus, que se celebrará los días 10 y 11 de marzo en la Fira Reus, tendrá un espacio especial dedicado a algunos modelos de Citroën, ya que la marca francesa está a punto de cumplir su centenario, lo que ocurrirá en 2019. Adelantándonos a lo que será un año repleto de homenajes y celebraciones, en el recinto ferial se pondrán ver unidades del 11 Ligero, GS, Dyane 6 o CX.
 
Además, en 2018 el Citroën Méhari cumple medio siglo de vida. Convertido en objeto de culto por su singular concepción para el que fue creado, con un estilo desenfadado, hoy en día es sumamente complicado encontrar uno en buen estado y a un precio asequible. El Méhari nacía en mayo de 1968 a partir del Dyane, siendo un coche ligero que se gestaba para ser utilizado al aire libre. Característico era su techo desmontable y una carrocería de plástico que siempre iba pintada con colores muy vivos. Con un motor de dos cilindros, era sumamente ágil debido a su escaso peso de apenas media tonelada.
 
Su comercialización se mantuvo vigente durante dos décadas, llegando a existir una versión de tracción total entre las 150.000 unidades que se fabricaron, de las cuales se realizaron dos versiones especiales, el Méhari Azur en colores blanco y azul y el Méhari Plage, sobre color amarillo.
 
También Epocauto Reus aprovechará los 70 años de vida del Citroën 2CV para recordar algunos de sus modelos, siendo otro de los más apreciados por los aficionados y, en particular, por los coleccionistas de utilitarios de bajo coste y sencilla disposición técnica. El 2CV se mantuvo en las cadenas de montaje de las distintas fábricas en las que fue ensamblado nada menos que 42 años y, ni siquiera la llegada del más moderno y evolucionado en aquella época Dyane, fue capaz de detener la producción de un emblema de la automoción mundial.