1992 | 2018
EVENTOS | XVIII Epocauto Reus | El Vauxhall Tourer de 1904, un modelo único en el mundo, se podrá ver en Epocauto Reus

Fecha:
Del 10 marzo al 11 marzo del 2018
Ubicación:
Reus - Tarragona
Periodicidad:
anual

 
Uno de los principales atractivos de Epocauto Reus, que se celebrará en Fira Reus los días 10 y 11 de marzo, será la presencia de un modelo único en el mundo, un Vauxhall Tourer de 1904 que actualmente es el más antiguo de los coches fabricados de tres cilindros y que cuenta con 16 caballos de potencia.
 
Este modelo presente en Reus es un Rear Entrance Tonneau o de acceso posterior a la bañera trasera, en referencia a que los modelos de aquella época aún independizaban los asientos del conductor y los de los pasajeros traseros, imitando a los carruajes. A esa bañera se accede por una portezuela habilitada en la cola del coche.
 
Fabricar bombas y tambores para navegación marítima. Ese fue el objetivo inicial por el cual en 1857 fundó Alexander Wilson la marca Vauxhall, que en 1903 desarrolló su primer automóvil. Su nombre obedece al barrio londinense así denominado antes de trasladarse a Luton, precisamente en 1905, adoptando a partir de ese momento el nombre de Vauxhall Iron Works y, dos años más tarde el actual. General Motors, matriz de la marca Opel, compró Vauxhall en 1925, de ahí que todos sus modelos sean de la empresa alemana con distintos frontales, aunque hasta los años 70 del siglo pasado ambas marcas permanecían oficialmente en las Islas Británicas, siendo a partir de 1990 cuando las dos conviven con designaciones idénticas en sus modelos.