1992 | 2018
EVENTOS | XVI Retromóvil Madrid | La Fundación Ángel Nieto y su Exposición 12+1

Fecha:
Del 30 noviembre al 02 diciembre del 2018
Ubicación:
Madrid
Periodicidad:
anual

LA FUNDACIÓN ANGEL NIETO ESTARÁ PRESENTE EN RETROMÓVIL MADRID CON LA EXPOSICION "12+1 LA LEYENDA"



El legado de Ángel Nieto estará bien visible en el Salón Retromóvil Madrid (IFEMA, Feria de Madrid, del 30 de noviembre al 2 de diciembre) con la presencia de su fundación, constituida este mismo año 2018 y que preside su hijo Gelete, con la exposición «12+1 La Leyenda», que es un homenaje al piloto zamorano.

Eventos del Motor, SL organizador de la feria decana madrileña, ha querido colaborar con esta institución, y a parte de una donación económica a la misma, ha puesto a la venta una entrada denominada 12+1, cuya adquisición implicará directamente la donación de 1 euro por parte del comprador a dicha Fundación.

Esta muestra incluye la presencia de al menos cinco de sus motos campeonas del mundo, diversos trofeos, títulos, monos de competición y cascos de diferentes épocas, que reflejan todo el esplendor y la trayectoria del campeonísimo.

Es una gran oportunidad para rendir un homenaje "al maestro", como la afición le reconoce de forma popular, para todos aquellos que no pudieron estar presentes en los actos de reconocimiento que hubo tras su desaparición.

La Fundación Ángel Nieto es una organización sin ánimo de lucro con fines como la ayuda a víctimas y familiares por accidentes de tráfico, y en particular a los motociclistas, o el fomento y promoción del motociclismo y deporte en general, como herramientas de formación personal y transformación social entre colectivos infantiles y juveniles.

Presentará además un nuevo eslogan, «máquinas perfectas», en referencia a las motos de Nieto y al patrocinio de su labor social.