XVI AutoClássico Porto
Las instalaciones de Exponor en la ciudad lusa de Oporto serán un año más sede del salón autoClássico Porto, la mayor cita ibérica de vehículos clásicos y de época, que llega así a su decimosexta edición y que se mantiene como uno de los principales referentes del sector en el sur de Europa. Se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2018 y se prevé contar con casi 300 expositores que ocuparán más de 40.000 metros cuadrados repartidos entre varios pabellones, dividiéndose la feria en cinco grandes áreas por contenidos:
  • Exposición de automóviles y motocicletas.
  • Asociaciones, revistas, clubes, etc.
  • Área comercial.
  • Actividades paralelas.
  • Aparcamiento exclusivo para clásicos.

El éxito de este salón viene determinado por la excelente respuesta del público portugués y español, que suele desplazarse en masa a este evento cada año, así como por la favorable opinión recogida en la prensa especializad o las notables operaciones comerciales que en él se realizan.

Los clubes de aficionados participan con numerosas concentraciones, cerca de una docena en cada edición, generando además un gran ambiente que se ve reforzado por la calidad y variedad de los vehículos expuestos en los stands, con destacados modelos cada año que asombran a los visitantes.

El éxito del certamen provocó que casi 40.000 aficionados y profesionales se acercasen en la 15.ª edición a las instalaciones feriales, por lo que se espera seguir progresando y que Oporto sea nuevamente la capital ibérica de los vehículos clásicos.

Como garantía de este éxito se halla nuevamente la empresa organizadora, Eventos del Motor, promotora de diferentes eventos de vehículos clásicos, de época y colección en la península ibérica, con diversas ferias desde hace años en Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, que junto con esta de Portugal conforman una importante oferta en el sector.

MOTORSHOW PORTO 2018
Dentro de autoClássico Porto tendrá lugar una nueva edición del MotorShow, que como ya es habitual atraerá a miles de aficionados del mundo del motor y que se va a celebrar durante los cuatro días de duración del evento, ocupando dos pabellones y una zona exterior anexa donde los pilotos ofrecerán un gran espectáculo.

En la pasada edición participaron 70 pilotos en las diversas pruebas y exhibiciones programadas, destacando de forma especial la presencia del piloto finlandés Hannu Mikkola, campeón del mundo de rallyes en 1983.