1992 | 2018
EVENTOS | XVI AutoClássico Porto | Actividades paralelas

Fecha:
Del 05 octubre al 07 octubre del 2018
Ubicación:
Porto
Periodicidad:
anual

La celebración de autoClássico Porto se complementa con un intenso programa de actividades paralelas en el que ya trabaja la organización. Además del Salón de Clásicos, está prevista la celebración de concentraciones, exhibiciones y exposiciones, que permitirán dinamizar el desarrollo del evento y atraer público hasta el recinto ferial. 
 
MOTORSHOW PORTO 2018



Dentro de autoClássico Porto tendrá lugar una nueva edición del Motorshow que como ya es habitual atraerá a miles de aficionados del mundo del motor.

El Motorshow Porto se va a celebrar durante los 3 días que dura el evento, ocupando dos pabellones y una zona exterior anexa donde los pilotos ofrecerán un gran espectáculo.

En la pasada edición participaron 70 pilotos en las diversas pruebas y exhibiciones programadas, destacando de forma especial la presencia del piloto finlandés Hannu Mikkola, campeón del mundo de rallyes en 1983.
 
ARI VATANEN, ESTRELLA DEL MOTORSHOW AUTOCLASSICO



La XVI edición del Motorshow AutoClássico, exhibición integrada en el Salón de Porto, contará con unos 70 participantes en esta emocionante prueba contra el crono, que se desarrolla en paralelo al certamen ferial.

Este año la prueba contará con la destacada presencia del campeón del Mundo de Rallys de 1981 y 4 veces ganador del Dakar Ari Vatanen. El piloto finlandés trae en su mono 101 participaciones en pruebas del Mundial de Rallyes, representando marcas como Ford, Opel, Peugeot, Subaru y Mitsubishi, siempre con un estilo de conducción inconfundible.

Los aficionados podrán disfrutar de las habilidades de este campeón en pugna con otros pilotos para marcar el mejor tiempo sobre una pista que tiene diferentes tipos de adherencia y un cambio de rasante que, de forma espectacular, provocará saltos en el aire de los vehículos participantes, para mayor diversión de los espectadores

HOMENAJE AL 2 CV POR SUS 70 AÑOS

Otra de las actividades previstas para autoClássico Porto, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el recinto portugués Exponor, es el tributo al Citroën 2 CV, que cumplirá precisamente en esas fechas 70 años desde su presentación al público, en el Salón del Automóvil de París de 1948.

Este modelo, denominado en su desarrollo TPV o Très Petite Voiture (coche pequeñito), se convirtió en un vehículo muy popular, por su bajo precio y poco consumo, apenas 4,5 litros, de un motor que le daba para alcanzar 65 km/hora.Por ello, el Salón reservará un espacio conmemorativo, en colaboración con el Club 2 CV de Oporto, donde se exhibirá una furgoneta de este modelo de 1958, que permanecerá cubierta hasta el domingo día 7, coincidiendo en la misma fecha con 70 años de diferencia con la presentación en la capital parisina.



OTRAS EXPOSICIONES CONFIRMADAS

 Otro de los contenidos sorpresa serán las exposiciones "Dos Décadas en la Historia de la Motocicleta", y otra sobre la evolución del automóvil, con un coche significativo por cada década desde el año 1900 hasta 1980, con presencia de modelos emblemáticos como el Ford T (1912) o el Alfa Romeo 6C 2500 Cabriolet (1950).

El 80 aniversario del VOLKSWAGEN ESCARABAJO y el 70º de PORSCHE también confirmados como exposiciones que podremos admirar en la espectacular exposición de Exponor.