1992 | 2018
EVENTOS | VIII Retro Galicia - Vigo | 25 aniversario del Renault Clio Williams

Fecha:
Del 17 febrero al 18 febrero del 2018
Ubicación:
Vigo
Periodicidad:
anual

 
En el año 1993 Renault decidía lanzar al mercado comercial una edición limitada de su modelo Clio denominada Williams, de la cual inicialmente se realizaron 3.800 unidades (1.300 más de las necesarias para su homologación), con su correspondiente placa numerada en el tablero. Tan rápido se vendieron que se decidió construir 1.600 a mayores.
 
En 2018 esta exitosa versión del Renault Clio cumple 25 años, aunque dicho modelo sigue comercializándose ya en su cuarta generación, por lo que en Retro Auto&Moto Galicia se recordará dicha efeméride con un espacio exclusivo y reservado en el recinto ferial IFEVI.
 
Sin embargo su producción no se detuvo con la primera serie realizada, sino que posteriormente llegaron la segunda y la tercera, por lo que en total salieron a la venta más de 12.000 unidades, aunque muchos de ellos se utilizaron para la competición, con lo que ello implica para su posterior conservación. El coche recibió el nombre del equipo de Fórmula 1 Williams F1, que entonces llevaba mecánica Renault, aunque el constructor de la mítica escudería no tuvo nada que ver en el diseño o la ingeniería del Clio. Su motor de 2.000 cc y 16 válvulas de 4 cilindros en línea con una potencia de 147 CV y una velocidad máxima de 215 km/h.
 
Las versiones 1 y 2 del Williams no tenían techo solar, siendo pintados con el color 449 Sports Blue mientras que al 3 se le aplicó un tono azul un poco más brillante (432 Monaco Blue), instalando también el citado techo solar, aunque la primera de ellas es la única que cuenta con la placa metálica que indica el número de edición limitada, algo que como vemos no se terminó cumpliendo.