1992 | 2018
EVENTOS | VIII Retro Galicia - Vigo | 55 años de Lamborghini

Fecha:
Del 17 febrero al 18 febrero del 2018
Ubicación:
Vigo
Periodicidad:
anual


 
El 55.º aniversario de Lamborghini, que se creó en el año 1963, será recordado en Retro Auto&Moto Galicia con varias unidades expuestas en el recinto ferial IFEVI de Vigo los días 17 y 18 de febrero, entre las cuales destacarán un Miura, un Countach, un Espada o un Aventador.
 
La mítica y deportiva marca de coches italianos, cuya exclusividad está más que demostrada, nació hace 55 años después de una discusión de su fundador, Ferruccio Lamborghini, que fabricaba tractores y era un gran amante los modelos deportivos, con nada menos que Enzo Ferrari, al que inicialmente admiraba, pero a quien terminó recriminando después de una avería en el embrague del Ferrari 250 GTB que poseía, en el que descubrió que el mismo procedía de un tractor como los que él comercializaba. Fue entonces cuando se propuso crear una marca de automóviles deportivos para competir con el que era su gran rival, la firma del Cavallino Rampante.
 
Muchos de los modelos fabricados fueron bautizados con nombres relativos a la tauromaquia, fruto de la pasión de su creador por este arte, utilizando en muchos casos los nombres de toros de lidia indultados como Murciélago o Islero, aunque también destacaron otras denominaciones como Diablo, Aventador, Miura, Espada o Urraca. Ferruccio instaló la fábrica en Sant’Agata Bolognese, en Bolonia, muy cerca de Maranello, donde se encuentra Ferrari. Actualmente su propietario es el Grupo Volkswagen.