1992 | 2017
EVENTOS | XV AutoClássico Porto | Homenajes

Fecha:
Del 05 octubre al 08 octubre del 2017
Ubicación:
Porto
Periodicidad:
anual
CONMEMORACIÓN DE LOS
70 AÑOS DE FERRARI


 
La celebración del nacimiento de la mítica marca italiana será uno de los principales atractivos de la feria, con una exposición que contará con diversos modelos de los deportivos rojos, que tantos fans y seguidores tienen entre los aficionados.
 
Además, una concentración de Ferrari, en colaboración con Clube Scudería Rampante, será el punto culminante de una fiesta que debe atraer a la feria todos los aficionados portugueses y españoles de Ferrari.
 
LA LAMBRETA,
UN ICONO DE LOS AÑOS 50 y 60


 
Esta motocicleta scooter emblemática de los años 50 y 60 celebra su efeméride en esta edición pues se cumplen 70 años desde su salida al mercado a competir con Vespa. La compañía Innocenti plantaba cara así a Piaggio con este modelo que en sus inicios se vendió 'abierta', con la mecánica al descubierto, y carenada, que fue la que gustó mas al público.
 
Los aficionados podrán admirar modelos de diversas épocas que reflejarán su evolución hasta 1971, cuando dejó de fabricarse, aunque luego el gobierno de India alargó su vida comprando todos los derechos de producción.
 
El espacio de la conmemoración de los 70 años de la Lambreta tiene el apoyo del Clube 2 Rodas Clássicas do Porto
 
HOMENAJES AL FIAT 500
Y AL BMW SERIE 7

 
 
En este año se cumplen diversos aniversarios de importantes modelos en la historia del automóvil y el Salón ha reservado varios stands donde se brindará un homenaje en conmemoración de estas efemérides.
 
Uno de los coches de referencia europeos, el FIAT 500, cumple 60 años desde su lanzamiento, en 1957. En colaboración con el Fiat Clássicos Clube de Portugal, habrá un stand que exhibirá diferentes modelos de este pequeño automóvil, que se fabricó hasta 1975. 
 
Otra estrella de esta feria será el BMW Serie 7, que alcanza los 40 años, tras salir al mercado en 1977 como el máximo exponente del lujo y la sofisticación de la marca alemana. Los aficionados disfrutarán en el certamen de un stand especial con diferentes modelos en exposición como homenaje, en colaboración con el BMW Auto Clube de Portugal.